No se ven xp-w98 y conexión hubs

Me gustaría saber si para conectar dos hubs entre si hay que conectarlos al puesrto uplink de cada uno con un cable cruzado o con un cable normal.
O si es posible conecatrlos sin puertos uplink, un saludo
por cierto otra cosa
me pasa que tengo un pc con windows xp y el otro con w98se y cuando desactivo el habilitar netbios sobre tcp la red desaparece y no se ve, como podrían verse los ordenadores, ¿hay alguna forma sin usar netbios? He probado con isp/px y netbeui pero nada se responden en un ping pero no se pueden ver ni compartir nada

4 respuestas

Respuesta
Con respecto a la primera pregunta:
Cuando conectas al puerto UPLink del hub, al otro tienes que conectarle a uno normal con un cable punto a punto. Si no quieres utilizar el puerto UpLink en ninguno de los dos hubs, utiliza un cable cruzado.
Ahora, cuando tienes un pequeño grupo de computadoras conectadas en red es preferible utilizar netbios para compartir recursos además de TCP/IP para ciertas aplicaciones especialmente de Internet. Pero si no deseas utilizar netbios sólo con tcp/ip tienes que utilizar el archivo lmhost donde debes poner las direcciones ips de las máquinas de la red acompañados de sus nombres (puedes encontrar un ejemplo en el archivo lmhosts. Sam). Si luego de ésto no puedes ver a las máquinas por el entorno de red, intenta encontrar la máquina ejecutando: Inicio --> Ejecutar -->
y en el cuadro de ejecución pones: \\nombre-máquina dependiendo de la máquina que tratas de buscar.
Respuesta
Dependiendo del fabricante, los puertos de Uplink sirven para conectar los hubs con cables planos. En principio es mejor usar los puertos de Uplink para esta operación, ya que así no quitas puertos de "usuario" para unir los hubs.
Sin embargo, cuando un HUB no tiene puerto de uplink se puede unir a otro HUB por medio de un cable cruzado entre ambos puertos.
Con respecto a lo de windows necesitas Netbios para poder ver los recursos del otro equipo.
La otra alternativa sería usar TCP/IP con aplicaciones de la pila IP para compartir información, tipo FTP server/client, etc.
Respuesta
Para conectar 2 hubs necesitas un cable cruzado pero si uno de ellos dispone del uplink este hace el cruce por lo que puedes usar un cable normal. Recuerda solo debe estar uno de los 2 hubs en uplink.
Si no me equivoco xp no soporta netbeui por lo que debes usar tcp/ip, pero en caso que si lo soporte lo mejor es usar los 2 así si uno no va si el otro va ya no es necesario más.
Según como tengas configurado XP w98 no podrá entrar a menos que el usuario tenga cuenta en el equipo por lo que te aconsejo que te crees un usuario con el nombre y contraseña que tenga en el otro y darle todos los permisos posibles. Así podrás acceder a los archivos compartidos.
Khepper es dios
Respuesta
-1
Te comento que por el lado de los HUBS podes o conectarlos a través del UPLINK o no.
Lo ideal sería que uses el UPLINK y debe ir con un cable crossover (no estoy completamente seguro) por otro lado sino armate un cable común y ponelo de un puerto cualquiera del HUB a otro.
Por el lado del XP y el 98 es necesario NETBIOS para que resuelva los nombres de la red, es como el idioma ¿para qué querés dehabilitarlo si no perjudica en nada? Todo lo contrario.
Bueno espero te sirva y fíjate lo del Netbios.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE