Como debo cambiar el ip de un tp link modelo, tl-wr841n

Debo cambiar el ip del tp link para que pueda estar en la misma red con el router de telefónica de fabrica ya viene con 192.168.0.1 que yo en telefónica termina en 1.1 cuando realizo el cambio de ip al tp link estando conectado solamente con la pc logro acer el cambio pero al conectar el cable de red desde el router al tp link se resetea y vuelve a 0.1 desde ya le agradezco

1 Respuesta

Respuesta

¿El router TP-LINK está conectado al router de Telefónica?

Hola si yo al tp link lo necesito para conectar unas cámaras pero me encuentro con que no me deja que este con la ip que esta el router de telefónica ej telefónica es 1.1 y yo debo estar con tp link 1.10 por ej

Si cambio la ip del tp link conectado al router de telefónica no me deja cambiar la ip me dice la dirección ip wan y la ip lan no pueden estar en la misma subred por favor introduzca otra ip. Código de error 5008

¡Exactamente!, Las direcciones WAN y LAN no pueden ser las mismas porque en vez de un router sería un simple Switch. Técnicamente es factible convertir un router en un Switch (flasheando el firmware del Router por uno Openwrt) pero no vale la pena. De todas maneras no les resta mucha transparencia a la red. Lo que puedes hacer es abrir los puertos de las cámaras en el router TP-LINK en la sección "forwarding" para acceder a ellas desde la otra red.