Ampliar red doméstica

Tengo un router Linksys WRT320N con los cuatro puertos Gigabit Ethernet ocupados y necesitaría conectar al menos otros dos equipos. Me gustaría saber cual es la mejor manera para hacerlo. Mi duda es si utilizar la opción WIFI-n para servicios como juegos online con la PS3 (no sé si la velocidad será suficiente) o montar otro router (¿bajaría la velocidad para los dispositivos conectados a éste segundo router?). ¿Qué me recomendarías?.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del presupuesto :D
Te voy a orientar a lo que te tiene que interesar. El Gigabit es recomendable para equipos NAS y PC, porque son los que mantienen tasas de transferencia elevadas, entorno los 30MBytes o cosas que consuman mucho ancho de banda (el Gbit transfiere unos 100Mb ideales)
En los juegos on-line se prima el uso mínimo de recursos, y estarían en el mejor de los casos en 10Mb, recuerda que la mayoría de conexiones están entorno los 6-10Mbits, así que con cualquier cosa lo cubres, el wifi-n seria más que de sobras.
Yo siempre recomiendo cable, en la medida de lo posible, ya que el wifi es un medio compartido, a más cacharros, menos velocidad, el cable, no depende tanto del numero de equipos.
Conectar en cascada, no un router, sino un Switch Gigalan, lo que hace es que los equipos del segundo gigalan tengan un "cuello de botella" para las cosas que tengas conectada en el primero.
Pero todo esto depende de los dispositivos que tengas en la red.
En definitiva, cableado todo aquello que puedas, en un mismo switch (piensa que el router tiene uno interno de 4 puertos), y luego aquello que solo usa servicios de internet o de poco ancho de banda en el router mismo.
Gracias por contestar tan rápido. Para aclararme, ¿estaría bien esta configuración?:
modem
  |__ ROUTER
          |__ PS3
          |__ SWITCH
                   |__ NAS
                   |__ PC
                   |__ REPRODUCTOR MULTIMEDIA
o, ¿me recomiendas que todo lo conecte al switch y que del router solo cuelgue el switch? Los aparatos que necesito conectar son: el NAS, el PC, la PS3 y dos reproductores multimedian que leen el contenido del NAS.
Estaría bien, el tema de la PS3, depende de si usas mucho los contenidos del NAS, pero también depende de si usas el Wifi, o el Ethernet.
Por lo demás perfecto, ya que los que consumen más ancho de banda (transferencias entre NAS y PC) están lo más directos posible.
Si puedes activar las Jumboframes del NAS (si tiene la opción) y el PC, se nota la diferencia, esto seria un retoque para mayor rendimiento.