Gran Duda sobre conectar 2 pc´s para Internet

Más o menos conozco el tema, pero quiero estar muy seguro antes de ir a comprar un Router o un Switch. ¿Cuál es mi duda?
Tengo una conexión de internet ADSL alámbrica al teléfono de la casa, con un modem ZTE ZXDSL 831, con 2 entradas (USB y Ethernet Rj45) y lo tengo conectado así...
Teléfono > Modem ZTE > PC
La gran duda es Quiero conectar otra PC para poder tener internet en las 2, pero no se si comprar un Switch o un Router, no quiero conectarlos por USB y la otra por RJ45 en el modem, he visto que trae conflictos. Quisiera saber cuál de los 2 puedo comprar, cuál de los 2 no se me ralentiza la conexión, cual me da conexión independiente (Solo conectar internet), tengo una conexión de 1024 y mi proveedor "Cantv" ofrece 4 Ip´s certificadas (No se si son públicas).
Las Ip´s públicas, ¿navego cada una con su conexión?
¿Qué son Ip´s privadas?
Aquí hay algunas fotos de mi conexión de internet y las Ip´s que me da mi proveedor:
http://fotos.subefotos.com/dc2437c82ee96bd675cb5a70e1673964o.jpg
¿Qué es lo recomendable? ¿Cómo me funcionaria mejor? No importa el presupuesto, solo quiero que me aclaren de duda.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar los dos dispositivos sin ningún problema y tener una buena conexión.
Lo que veo que puedes tener en cuenta es que:
El Switch, lo que hace es habilitar posibles usuarios en tu red, y no hará más que eso.
El router, es un dispositivo de administración de red y esta enfocado para este propósito, como por ejemplo: apertura de puertos (para juegos, cámaras ip, emule, ares, etc) privilegios o restricciones de cada usuario por separado (que cierto equipo tenga o no internet) etc, etc.
En precios relativamente hablando el router te puede costar el doble o triple de lo que cuesta un switch.
En resumen, si lo que quieres es simplemente habilitar más usuarios para compartir el internet, por practicidad el Switch es la mejor opción. Claro que debes tener en cuenta que el modem tenga el DHCP habilitado, osea, que pueda asignar más de 1 ip para poder navegar, se ha visto que algunos ISP (proveedores de servicio de internet) solo dejan habilitado 1 ip, de lo contrario sería obligatorio un router, ya que este si lo trae por defecto para 100 usuarios y ampliable hasta 254.
Los routers actuales ya traen un switch integrado, por eso ves que traen más de una salida, y será la mejor opción si decides empaparte del tema.
IP FIJA
Los modems al igual que tu pc navegan a través de una ip, y de la misma forma como tu modem Le asigna una ip a tu PC o la puedes configurar manualmente así mismo estos dispositivos pueden tener una ip asignada por otro modem mayor (IP Dinámica) o puede estar configurada manualmente (IP Estática).
En conclusión una IP estática es el numero que vas a tener para navegar y no importará cuantas veces apagues y prendas el modem, esta no cambiará. Se usa frecuentemente para empresas.
Cualquier cosa me avisas. Éxitos.
mmm Ok... Voy entendiendo, pero tengo otra duda, tengo una conexión de 1024 y quiero conectar solo 2 pc´s...
El switch ralentiza la conexion con los 2?
¿El router ralentiza la conexión con los 2?
O Los 2 ralentiza igual, ¿cuándo uno navega y el otro también?
Mi proveedor me asignó 4 IP`s dinámicas...
Gracias por ayudarme!
Vamos punto por punto, hay algo que deberás tener en cuenta, que en la medida que conectas mayor cantidad de pc's a una sola conexión, el ancho de banda será repartido entre los mismo, afectando lógicamente la velocidad. Ahora, para eso debes promediar el ancho de banda por los equipos que tengas; en tu caso específico, la conexión de 1 mega (1024 k) es suficiente para 2 equipos sin que sea notoria la diferencia. Siempre debes recordar, que una cosa es la velocidad de navegación y otra es la velocidad de la red como tal. Esa depende de la velocidad de tu tarjeta de red que por lo general es de 10/100, en donde la mínima será de 10 y la max de 100, claro que todas correrán a lo máximo que puedan, osea 100 megabytes; Si quieres aumentarla puedes averiguar de tarjetas de 10/100/1000 pero para que esto funcione, todos los dispositivos deberán poder andar a esa velocidad (Switch, router, tarjetas de red tec.) Claro que con 100 para una local no es para nada malo.
En conclusión, si la tarjeta de red de tu pc es de 100 podrá andar 100 si el switch es de 100, si tu T. Red del pc es de 10 (ejemplo) tu pc andará a 10 así el switch sea de 100, si tus pc's son de 100 pero el switch es de 10 sólo andarán a 10 por que no hay quién los comunique a 100. Pero no te preocupes, deberías estar en un museo para que encuentres dispositivos de 10 mg.
Switch diminuye la vel? NO, siempre estará comunicando los dispositivos a la mayor velocidad de las tarjetas de red.
¿El router desminuye la vel? NO, lo mismo que el switch, sólo que te permite tener privilegios de administrador de esa misma red.
Recuerda que el número de IP es un número de identificación, que ese número puede ser LAN o puede ser WAN, osea para tu red local o para la red mundial (internet). Mira las IP son como tu número de identificación, uno es con el que te identificas en tu propio país, y otro es el del pasaporte (suponiendo que sean distintos) que te servirá para identificarte mundialmente.
Pregúntale a tu ISP si esas cuatro IP son LAN (que sería lo más lógico) por que de ser así, significa que dinámicamente sólo podrás conectar hasta 4 pc's; en ese caso si deseas conectar más de 4 equipos el router sería obligatorio.
Ok mi amigo, espero haber sido claro, me comentas cualquier cosa. Éxitos.
Je je! Más claro no podía ser... Gracias por tomarte las molestias de contestarme mis dudas...
Y hasta por fin, entendí las diferencias estúpidas y grandes en mi vida... je je!
Gracias! Saludos Experto :)