Acceso a internet lento en Windows 7

Hace pocos días compré un portátil que trae instalado el sistema operativo Windows 7 Home Premium. Anteriormente trabajaba con un sobremesa con Windows 2000 Professional. Desde que trabajo con el portátil, he notado que los accesos a internet son más lentos, concretamente, cuando envío un correo electrónico (el mensaje se queda 15 o 20 segundos en la bandeja de salida), y cuando accedo remotamente a los distintos apartados de nuestro software a medida. Este software se conecta remotamente con unos servidores centrales para descargar y subir datos, y la carga de las distintas pantallas se me hace eterna...
¿A qué puede deberse esto? El firewall está habilitado por defecto y tengo instalado el antivirus AVG gratuito. Si necesita algún dato más.

1 Respuesta

Respuesta
Los servidores a los que accedes al programa, ¿están en tu red local? ¿Trabajas en dominio? Si la conexión va lenta, y el acceso al programa también, todo hace parecer que es un problema de DNS. Seguramente antes tendrías puestos de DNS, las direcciones Ip de tu servidor, y este además, te daría la salida a internet. Reivsa la configuración de otro equipo que este funcionando bien dentro de la misma red, y mira que DNS usa... tiene toda la pinta de eso.
Buenas tardes!
Los servidores se encuentran fuera de la red local, en la central de la compañía, y no trabajmos en dominio. Anteriormente accedía con Windows 2000 Professional y no tardaba tanto en cargar las pantallas de la aplicación, en cambio con Windows 7 hay bastante retardo y me desespera un poco je je.
Las DNS son las mismas que las de el resto de los equipos, así que casi que descartaría ese asunto :-)
Muchísimas gracias.
Pues sino tienes nada raro, lo único que podría influir en la velocidad de la conexión son los DNS.
Eso si, ¿no estarás haciendo la conexión por wifi verdad? Porque sufrirás un retardo considerable...
No, la conexión la hago por cable que va del portátil al switch, y del switch al router ADSL. ¿Podría el firewall ralentizar este tipo de conexiones? Gracias.
El firewall bloquea las conexioens entrantes, así que no debería de influirte demasiado, peor bueno por probar, puedes probar a deshabilitarlo. El resto de cosas que tenias, ¿está exactamente igual? El switch es el mismo? ¿El cable de red el mismo? ¿No será un cable categoría 5 no?
Buenas tardes,
Exceptuando el portátil, el resto de componentes son los mismos que tenia anteriormente con el ordenador de sobremesa: switch, cable, router, etc...
Muchas gracias por su ayuda.
¿Perdona la tardanza en contestar... has probado a deshabilitar el UAC? ¿COntrol de cuentas de usuario?