¿Conectar portátil a intranet no wifi?

Hasta ahora las comunicaciones de donde trabajo se realizan mediante una intranet con pcs de sobremesa (terminales) que a través de un router comunican con un servidor que por supuesto limita la entrada de cualquier pc no autorizado. Hace unas semanas nos proporcionaron unos portátiles, que se autoconfiguraron como si fuesen el pc de sobremesa. Es decir, cuando yo me quiero conectar con el portátil, quito el cable de red y lo conecto a mi portátil, trabajando igual que si fuese el pc de sobremesa. Cuando termino conecto nuevamente el cable al Pc. Es decir, tienen la misma Ip, mascara de red y dns. Lo que yo quiero hacer es no tener que estar quitando el cable de red, sino con un adaptador inalámbrico usb conectado al sobremesa poder conectar con mi portátil. ¿Cuál sería la configuración que debería de establecer tanto al adaptador como al portátil? En principio, deberían de ser las mismas ips... ¿Es esto posible?

1 respuesta

Respuesta
Sencillamente no es posible poner la misma IP en el ordenador de sobremesa y en el portáil a través de un adaptador.
La solución más sencilla es que te den otra IP válida que se puede conectar a la VPN y validarse en el servidor. Realmente, no es nada complicado realizar esta operación.
No obstante aunque me den otra ip, tendría que conectar a partir del pc de sobremesa, pues el router no tiene posibilidad wifi. ¿Me equivoco? Gracias por haber contestado. Espero esta aclaración y te puntúo.
El router que se utilice en tu trabajo puede o no llevar llevar WIFI pero eso es independiente ya que podría existir un punto de Acceso WIFI conectado en la red y también te podría dar servicio. El esquema habitual de una red es: Router/Punto de Acceso/Firewall --- Switch --- PC/Servidores/Impresoras/Portátiles.
Una solución sencilla y económica es conectar un pequeño switch (¿con un coste de no más de 20,00?) En tu puesto de trabajo que permita así conectar simultáneamente el PC y el portátil. El esquema sería este: Roseta --- Switch --- PC y Portátil
Espero haberte ayudado!
No me aclaras nada de lo que te pregunto. Ya se que con un switch conectaría ambos, al fin y al cabo no es más que un ladrón de conexiones. En mi trabajo, no hay ningún punto de acceso wifi. No obstante, gracias.