Conectividad limitada o nula en Cableado ftp

Tengo un problemilla y os quiero preguntar a ver si podéis echarme una mano.
En casa, he puesto hasta 5 rosetas con clavijas RJ-45, y el cableado de red que sale de esas rosetas lo he concentrado en la entrada de la casa.
En esa misma entrada he conectado el cablemodem de ONO, con la intención de poner conectarme a internet desde cualquier punto de la casa vía CABLE y NO vía WIFI. Como es un cablemodem, le conecto un switch a la salida para repartir a todas las rosetas RJ45.
Bien, pues aquí empiezan mis problemas, he conectado un mac y un portátil a cualquier roseta de la casa y me sale en todos los casos "conectividad limitada o nula" he probado todas las opciones posibles, desde asignar las IP y DNS yo directamente, hasta probar con cables cruzados, sin cruzar, quitando el switch y conectando directamente, etc. Estas son las pruebas:
1. Si me conecto directamente al cablemodem de ONO, con un cable de red suelto, me coge IP.
2. En cambio, si me conecto a través de las rosetas RJ45 cuyo cableado va por la pared, pues obtengo "conectividad limitada o nula" en cualquier ordenador y en cualquier roseta.
3. Si conecto con un cable cruzado o sin cruzar, me dice "conectividad limitada o nula" pero si desconecto el cable no me sale nada, lo que me da a entender que algo de conectividad transmite el cable de red que va por la pared.
4. Si quito el switch o lo pongo, me sigue saliendo el maldito mensaje "conectividad limitada o nula".
5. Tengo 30metros sueltos del mismo modelo de cable que va por la pared (Cat. 5E) y lo he conectado directamente al cablemodem y me da IP, aunque no va muy rapido el internet.
¿Alguna idea de lo que pueda pasar?
Respuesta
Típicamente las conexiones de cable modem usan la mac de tu tarjeta de red para un proceso de autenticación.
No se como es la conexión en tu país.
Aun así la figura que muestras es:
Cable modem ----> Switch ---> PC
Bueno esta figura no te funcionará...... debe ser:
Cable modem ----- Router ---- Switch -----> PC
                              A veces
                              Clonando la mac
avisame si te funciona...
                              De tu nic.