Mis pc no se ven entre si, en la red.

Tengo mi conexión de red de la siguiente manera: un switch, al cual llegan dos equipos y el modem para internet. Los dos equipos accesan fácilmente el internet, pero una vez configurada la red domestica, no he conseguido que entre ellos se miren para compartir la impresora que esta conectada a un equipo. En el equipo en donde se encuentra la impresora conectada, el SO. Es XP Profesional. El otro equipo tiene Win XP Colossus. Anteriormente tenia Win XP Home Edition, pero tampoco conseguí que se vieran. He desactivado el firewall, el antivirus y nada pasa. He buscado en varias partes para modificar la seguridad, pero sigue igual. Me puede ayudar, ¿por favor?
{"lat":2.10889865924314,"lng":-72.421875}

1 respuesta

Respuesta
que tal/
Solo basta que le des click derecho a la impresora y selecciones compartir,,, y luego seleccionas donde dice haga click si desea compartir impresoras sin ejecutar el asistente,, de hay te saldrá un cuadro y le seleccionas la opción que dice habilitar solamente compartir impresora,, y listo te pondrá una manita que significa que ya la compartiste,, y listo no tendrás más problemas
, ahora otro detalle si quieres que se vean en red,, debes configurarlas las 2 pcs que estén en el mismo grupo de trabajo y eso se hace de la siguiente manera,,, click derecho en mi pc,,, luego seleccionas propiedades,, de hay seleccionas la pesta;a nombre de equipo,,, y ahí en grupo de trabajo tendrás un nombre,,, seleccionas el botón cambiar y hay cambias el nombre del grupo de trabajo,, las 2 pcs deben de tener el mismo grupo de trabajo para que las veas sin problemas en mis sitios de red,, cualquier situación estaré al pendiente saludos
;-)
Gracias por esa respuesta. El problema es que están los equipos en el mismo grupo de trabajo, la impresora esta compartida, pero cuando doy click en VER EQUIPOS DEL GRUPO DE TRABAJO, no aparecen los dos equipos como debiera sino uno solo. El caso es que uno se llama PAPA y el otro HIJA. Cuando quiero ver los equipos en HIJA, solo me muestra ese y cuendo los quiero ver en PAPA, solo me muestra ese. Todo esta para que se de, pero no encuentra el problema para que no me muestren los dos equipos, por lo tanto cuando quiero instalar la impresora en el equipo HIJA, siguiendo todos los pasos, la rede no me muestra sino un solo equipo. ¿Qué pasa? Por favor ayúdenme y les agradezco altamente la respuesta.
Que tal necesito que agas unas pruebas y unas modificaciones,,, bueno casi todos tienen modem telmex por lo tanto me voy a basar en esa ip,,,,(protocolo de Internet)),,,, le vas a dar clic derecho en mis sitos de red,, luego propiedades,, y de hay te va abrir las propiedades de la red vas a seleccionar,, conexión de área local y nuevamente le vas a dar clic derecho y propyedades,,, y en el cuadro que te salga vas a seleccionar protocolo de internet tcp/ip  y ya seleccionado abajo hay un botón de propiedades le das click hay,, y te va a mostrar seleccionado obtener una dirección ip automáticamente,,, vas a seleccionar la segunda opción especificar una ip,,, vas a poner la siguiente estructura
192.168.1.2 ip
255.255.255.0 mascara de red
192.168.1.254 puerta de enlace
Y en dns primario solamente
Y de hay ya aplicar y aceptar a todo,,,
esto seria para la maquina papa
y para la maquina hija es el mismo procedimiento,,, solo que la ultima ip seria así con 3
192.168.1.3 ip
255.255.255.0 mascara de red
192.168.1.254 puerta de enlace
Y en dns primario solamente
Y ya que tengas eso verificas si ya puedes entrar y si no cambia el grupo de trabajo de ambas digamos que se llame FAMILIA en mayúsculas nada más
y luego de eso para asegurar que si tienen conexión vas a inicio,, le das en ejecutar y escribes cmd y luego enter,,,,
hay en el cuadro que te salga le vas a dar desde la maquina papa
ping 192.168.1.3 y luego le das enter te tiene que salir que el equipo responde,,, en 4 paquetes(4 lineas),,,, y si te dice que host no encontrado tiempo de espera agotado,,, es problema de la conexión en red de las maquinas,,, posiblemente el cableado o algo así por que en cuanto a configuración ya esta listo todo lo que se puede hacer de igual forma estaré al pendiente
;-)
El sistema no me ha dejado ver la aclaración que solicite a mi pregunta, por lo tanto no estoy segura o no puedo puntuar. Inmediatamente doy click para ver la respuesta de ustedes, me sale una ventana que dice que primero debo puntuar. Como no puedo hacer otra cosa diferente, envío este comentario con la esperanza que una vez pueda ver la aclaración, se resuelva mi inquietud. Gracias por todo y seguiré molestándolos.