Problema con dirección ip

Si me puedes ayudar te lo agradezco.
En mi servdiro windows 2000 le tengo asignada la dirección ip 192.168.0.1 y la mascara de subred es 255.255.255.0
la cuestión es que cuando hago un ping me sala que host inaccescible pero hago un ping por el nombre del equipo y me sale una sireccion ip distinta, que pasa, que debo hacer, ¿eso me afecta en algo el direccionamiento ip de los clientes?
No trabajo con dirección ip automática(dhcp), si no que trabajo con direccionamiento ip fijo.

1 respuesta

Respuesta
Está raro esto... vamos a tener que testear :
Prueba con lo siguiente(sólo para ver) :
-En el servidor desde Dos (Prompt), lanza el comando : ipconfig /all, y revisa las ip, dns y todas las direcciones que te este dando.
-Hazte un ping desde el servidor hacia los clientes de la misma forma.
-Revisa la configuración de Red del Servidor contra un cliente y prueba que sean iguales.
-Tienes dns, puerta de enlace ¿?.
Dime que paso y la información que te lanzó el comando.
Vuelve a escribirme para responderte lo que pienso...
Ejecuto el comando que me das y esto es lo que me sale:
Configuración ip de windows
Nombre del host: servidor
SERVIDORES DNS: 216.226.238.11
Tipo de nodo: difusòn
Id de ámbito netbios:
rnrutamiento ip habilitado: no
wins proxy habilitado: no
Resolución netbios usa dns: no
0 ethernet adaptador:
Descripción: 3com 3c90x ethernet adapter
DIRECCIÓN FÍSICA: 00-60-08-3A-9C-6D
Dhcp habilitado: no
Mascara de subred: desconocida
DIRECCIÓN IP: 0.0.0.0
MASCARA DE SUBRED: 0.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada:
1 ethernet adaptador
Descripción: ppp adapter
DIRECCIÓN FÍSICA: 44-45-53-54-00-00
Dhcp habilitado: si
DIRECCIÓN IP: 200.69.97.239
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 200.69.97.239
SERVIDOR DHCP: 255.255.255.255
SERVIDOR WINS PRIMARIO:
Servidor wins secundario:
Conexión obtenida:
La conexión caduca:
Por otro lado en cuanto al ping le hago un ping al mismo servidor por nombre del equipo y la dirección ip que me saca es:269.69.97.239
sabiendo que la que tengo asignada es
192.168.0.1 Y MASCARA DE SUBRED ES:
255.255.255.0 y hago un ping por la dirección ip que yo mismo asgno y me sale host inacsecible, pero hago el ping por la dirrecion ip que me saca el ping por nombre y hay si me da.
Por favor ayudame
Gracias.
Es complejo no tener el pc en mis manos para poder revisarlo, pero pienso que al tener 2 configuraciones Tcp/Ip (PPP y 3com) podría estar mariandose con la configuración de ambas.
Ahora fíjate bien que sea la tarjeta 3com (Red) la que tenga la configuración Tcp/ip de tu Lan y fíjate bien en todos los pasos que te explique con anterioridad.
Si consideras que está todo Ok con la configuración y no funciona, reinsatala la Tarjeta de Red (desinstala y vuelve a instalarla) con los driver más actualizados que puedas encontrar (podría ser desde www.driverguide.com, user:driver;pass:all), y le reinstalas la configuración del protocolo. Es importante que quites los demás protocolos que no utilizas (Netbeui, Ipx, etc.).
Creo que si no funciona eso... es por que existiría algún problema con el sistema, por lo cual tendría que hacer la fatídica reinstalación de Windows 2000.