Router 3com

Soy el del cablemodem router de R, ¿recuerdas?.
Al final conseguí un router 3com OfficeConnect Wireless (http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?tab=features&sku=3CRWER200-75)
Lo he puesto todo automático como me dijiste, pero no tengo conexión a internet; si, entre pc's y el router. La configuración que me da ipconfig /all es esta:
------------------------------------
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : maside-b53eb7b8
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS : mundo-R.com
Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8139/810x Family Fast Eth
ernet NIC
Dirección física. . . . . . . . . : 00-01-80-5A-EE-0A
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.2
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.1.1
Concesión obtenida . . . . . . . : sábado, 24 de febrero de 2007 16:01:
Concesión expira . . . . . . . . .: sábado, 24 de febrero de 2007 22:01:
-------------------------------------
No sé si será por la dirección MAC que tengo que usar, ya que en la parte de abajo del modem de R me pone una MAC:
009064D60ACD y como ves en la información de arriba, aparece otra dirección física.
A ver si me puedes echar otra mano.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que activar el WPA o el WPA2, tanto en el router como en el PC, y poner la misma pass en ambos.
También te recomiendo que actives el filtrado por MAC en el router y sólo permitas las MACs de los equipos de tu red.
Por curiosidad, ¿qué fallaba?
¿Este cablmodem te lo ha proporcionado R?
¿R sabe que tienes un nuevo cablemodem y han autorizado la MAC?
¿Pero ellos saben que has conectado ese cablemodem a ese punto de red?
El cablemodem es el de R, original, dado por ellos. El router 3com es mío.
Un saludo.
Si, si lo saben. Pero ni de coña me ayudan a configurar el router. De todas maneras, acabo de conseguirlo. Me gustaría saber como hacer ahora para proteger la red wireless, para poner una clave para poder conectarme a la red wireless.
GRacias.
Pues llamé a R para comentarle el tema y claro, es lógico, el routermodem de R que me había dejado mi compañero estaba capado para la conexión desde su casa, ya que ayer aún fui allí y efectivamente funcionaba. Pero ahora con el router, todo bien. Con el router lo que fallaba era que no había clonado la MAC del pc por lo que R no me daba conexión, nada, le puse la MAC propia al router y como una seda je je.
Muchas gracias por todo, ya se a quien recurrir más adelante.