Exgange 5.5, sierra el serv. Por falta de espacio.

La unidad en la que esta instalado Exchange Server 5.5 no tiene más espacio, tengo entendido que existen un par de archivos del exhange los cuales almacenan toda la información (Mails) de las casillas, estos son grandes y crecen permanentemente. ¿Abría forma de saber cuales son estos y pasar a otra unidad redirecionando en alguna parte del Exchange?

1 Respuesta

Respuesta
Sólo decirte que los archivos más importantes de la base de datos del exchange 5.5, son el priv.edb y pub. Edb. En el priv. Edb es en el que se almacenan todos los correos de cada uno de los buzones, siempre y cuando estos no hayan sido descargados. Debes estar atento para que todos los usuarios estén bajándose su correo de su buzón respectivo a su propio equipo, ya que así no sobrecargarías el servidor de información. No sé que gestor de correo tendrán los usuarios, pero si es el Outlook, tienes que crear una carpeta personal .pst. Esto provocará que se almacenen todos los correos en un sólo archivo con extensión .pst. Y para poder redireccionar el Exchange hacia otra unidad, no te lo puedo aclarar porque no tengo en estos momentos el exchange disponible, pero en cosa de 1 mes te lo podré solucionar. De todas formas existen foros en microsoft para resolver dudas, que no lo hacen ellos sino gente que escribe que tiene problemas como todo el mundo. Espero que te haya sido de ayuda, aunque sea en un 50%.
Ruben, te comento que ejecute el echange Optimezer y directamente me paso el priv.edb y el pub.edb a otra unidad y los eliminó del lugar donde estaban, eso si, no pude encontrar en que lugar esta declarodo la nueva dirección de estos archivos. Otra cosa, todas los usuarios de correo utilizan Outlook y tienen su propio PST pero los archivos priv.edb y pub.edb tienen 700 MB aprox. y están compactados, esto no lo entiendo
En Outlook existe una opción en la cuál te deja una copia de cada mensaje en el servidor. Esto no sé si está en todas las versiones de Outlook, pero si existe. Esto lo que hace es que cada usuario al descargase un mensaje, este no desaparece del servidor ya que se guarda una copia en él. Asegúrate de que los usuarios no tienen esa opción. También te recomiendo que busques en las opciones del Exchange, una pantalla en la cuál puedes ver y analizar la capacidad de cada buzón, esto te será de gran ayuda para saber quien es el que te está ocasionando ese sobre espacio. O bien sencillamente que no se descarga el correo hace meses.