Problemas con el MS Exchange Server

Tengo un servidor exchange 5.5 que tiene estos 2 problemas:
1. Tenia instalado el Outlook Web Access, pero de un momento a otro ya no puedo ingresar, me sale el siguiente error:" internal error failed to create MAPI Session.", y no me permite ingresar al correo.
2. Mi servidor exchange es en ingles y tengo clientes en español, cuando mando emails y deseo ver las propiedades de la libreta de direcciones de toda la red, me sale el siguiente error:"No se puede realizar la operación El comando seleccionado no es válido para este destinatario. El servidor de Microsoft Exchange Server no esta configurado para soportar plantillas de detalles en idioma (Ingles)", deseo que me permita ver las propiedades.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte en la medida de mis posibilidades, espero que podamos resolver tu problema. Para empezar seria conveniente recordar que es Outlook Web Access, como funciona y que tipo de arquitectura tiene. Esto es necesario para no mezclar conceptos, posiblemente el error que aduces no tenga nada que ver con tu servidor exchange 5.5. OWA es un componente que se incluye en Microsoft Internet Information Server (IIS) versión 4.0 y que proporciona acceso a la información de Exchange por medio de un explorador de Internet, un browser. OWA ofrece un sistema de acceso, basado en un explorador, a los buzones individuales para su lectura y envío de mensajes, así como acceso a las carpetas públicas, Listas globales de direcciones y calendarios. Con el lanzamiento del Exchange Server 5.5 que es el que tu usas se introdujo la segunda versión importante de OWA que incluye: Compatibilidad completa con todas las funciones del calendario, aumento del número de usuarios, mejoras en la compatibilidad internacional y compatibilidad con IIS 4.0 y MS Internet Explorer 4.0. La arquitectura de OWA proporciona a los usuarios un entorno seguro en el que pueden tener acceso a un servidor Exchange mediante un explorador. En la mayor parte de los clientes de Exchange, el usuario interactúa directamente con el servidor de Exchange. Sin embargo y esto es importante para resolver tu problema, con OWA el usuario interactúa con el servidor Outlook Web Access. El servidor OWA realiza el proceso usual del cliente, incluso la interacción directa con el servidor de Exchange. Los resultados se muestran en el explorador del usuario. De hecho, el servidor OWA se comporta como un proxy de cliente. Es importante conocer como establece la conexión el OWA entre el usuario y Exchange para que sepas que es lo que esta fallando en tu instalación. El explorador se comunica con el servidor OWA por HTTP a través de Internet y OWA es quien quien realiza la comunicación con el server de Exchange usando MAPI (Interfaz de programación de aplicaciones de mensajería) mediante RPC (Servicio ubicador de Llamada a procedimiento remoto). Ahora ya sabemos algo más, si no puedes iniciar OWA y esto se debe según tu pregunta a un error interno del sistema al tratar de crear una sesión MAPI puede deberse a algún tipo de fallo en el servicio RPC. Como ya te he dicho antes el servidor Outlook Web Access se puede considerar un proxy para todas las transferencias de mensajes en un entorno en que se utilicen los exploradores de Web para tener acceso a los datos almacenados en servidores Exchange. Esto quiere decir que el servidor OWA realiza las mismas funciones que las de un cliente MAPI. Esto supone que si el servidor OWA se puede conectar al servidor de Exchange del usuario mediante Llamadas a procedimientos remotos (RPC, Remote Procedure Calls), el usuario podrá utilizar el servidor de Outlook Web Access para tener acceso a un buzón. A estas alturas ya habrás observado uno de los motivos más lógicos por los que no se pueda iniciar una sesión MAPI es algún tipo de fallo en el servicio RPC. Ahora bien, saber que ha provocado este fallo ya es más complicado, sobre todo con la poca información que das en tu pregunta, pero voy a valorar un par de posibilidades por si acaso.