Discriminar Trafico entre Lan e Internet

Tengo 2 tarjetas de red
1 conectada a un Router
1 conectada Switch
Switch conectado al Router
Necesito saber su puedo direccionar el trafico de Internet solo por una de las tarjeta y el trafico que es netamente de LAN por la otra

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes hacerlo, pero en primer lugar yo no conectaría el switch al router ya que te estás creando un bucle.
En primer lugar yo establecería dos redes diferentes: una para la conexión al router y la otra para la conexión a la LAN con diferente direccionamiento IP. De esta manera es el propiio sistema quien se encarga de enrrutar por una o por otra según corresponda.
Con esta solución igual no te resuelvo mucho. Si no te queda muy claro dame más detalles de la red y te ayudo a configurarlo.
Gracias por las respuestas
La configuración que tengo en el equipo es la siguiente como se ve las dos tarjetas tienen la configuración que me diste, la puerta que termina en 254 es el router, la otra es la ip del server, La ip 66 esta forzada en propiedades de la conexión, la Ip 6 esta dada por el router DHCP
Destino Máscara Puerta Interfaz
0.0.0.0 0.0.0.0 10.0.0.10 10.0.0.66
0.0.0.0 0.0.0.0 10.0.0.254 10.0.0.6
Lo otro cual seria una configuración lógica teniendo en cuenta lo siguiente:
1.- Usuarios 8, todos salen a Internet
2.- 1 Servidor sin salida a INternet
3.- 1 Swhitch de 8 bocas
4.- 1 Router de 4 Bocas
5.- Switch en cascada con el router
Gracias
Gracias, pero el Switch debe estar conectado ya que tengo 8 usuarios y el router es de solo 4 bocas
No es una configuración muy lógica ya que estas haciendo bucles y te puede hacer un Spam-tree pero si la tienes así supongo que será por algo.
En fin, solo queda entonces forzar que todo el tráfico de internet vaya por una tarjeta mientras que el resto vaya por la otra. Para hacer esto debes abrir una ventana ms-dos y escribir:
Route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 ip_router IF número_interface.
Las tarjetas las verás numeradas como 1 o 2. En el comando debes poner el número de la tarjeta conectada al router donde pongo "número_interface".
Si tienes cualquier duda estoy a tu disposición.
Gracias por el tiempo dedicado, creo que compraré otro switch para configurar otra red diferente
Perdón, había entendido mal la configuración.
Lo que te está pasando es que tienes las dos tarjetas configuradas en la misma red clase A (red 10.0.0.). Como te comenté en la respuesta anterior yo modificaría las direcciones IP para que sean redes diferentes (o al menos las máscaras) pero en mi opinión esto te va a dar demasiado trabajo para lo que quieres conseguir.
De todas maneras si te es muy necesario hacerlo y necesitas ayuda puedes contar con ella.