Topologías físicas/lógicas de Ethernet

Quisiera solicitarles ayuda con una cuestión que no consigo resolver.
Actualmente me encuentro realizando un trabajo de planificación de una red de ordenadores Ethernet. En este caso, cuento con los siguientes elementos: 20 ordenadores, cableado de par trenzado no apantallado de categoría 5, y un switch de 24 puertos (o bocas). Los 20 ordenadores van conectados al Switch (como si fuese un hub). Ahora, entrando en el tema de la topología de la red...
- La topología física de la red es de estrella ya que los 20 equipos se conectan directamente al Switch, que funciona como intermediario entre unos equipos y otros.
El problema es la topología lógica, es decir, el modo en que los datos viajan por el medio de comunicación. Lo habitual, lo que siempre se dice, es que la topología lógica de Ethernet es de BUS ya que al usar hubs (concentradores), cuando un equipo envía algo, el hub lo retransmite a todos los demás equipos y por tanto funcionaría de forma lógica exactamente igual que un bus (un equipo transmite y todos los demás escuchan).
El problema es que USO un SWITCH, y el Switch no retransmite los datos a todos los demás ordenadores, sino solo al ordenador destinatario, por lo tanto NO cumple para nada la condición de bus. Por otro lado no puedo cambiar el Switch por un Hub, necesito realizar el estudio usando el switch únicamente.
Por tanto... ¿Cuál puede ser la topología lógica?
Respuesta
Tienes en detalle todo en la Wikipedia:
http://www.wikipedia.es/enciclopedia/Red_de_%C3%A1rea_local