Red segmentada

Tengo una pequeña red formada por 3 maquinas y un switch, 1 de ellas oficia de servidor y las otras dos como clientes, hasta allí todo bien, el problema surge desde el momento en que me quiero expandir.
Ahora las maquinas están cerca una de otra, pero quiero llevar la red a un edificio de 3 pisos donde tengo oficinas y deseo integrar las maquinas a la red. En el 1er piso del edificio tengo una maquina con acceso a internet ADSL y dos maquinas más que no están conectadas entre si, en el 2do piso no va nada y en el 3er piso tengo una oficina con 3 maquinas sin conexión a red alguna. ¿Cómo hago para integrar esta red y que se pueda aprovechar el acceso a internet que posee una de ellas? Necesito poner un switch en cada piso? Y conectar asi al switch central? ¿El rendimiento de la red sera muy baja? Ya que el punto central es una sistema de gestión alojado en el servidor... En fin estoy desconcertado y no se por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Que las computadoras estén cerca o lejos no hay problema es lo mismo, las que tienes o quieres poner en los otros niveles del edificio hazlo con cables que den el largo nada más, solo ten presente tu servicio de internet a cuantas maquinas en red permiten le puedas distribuir señal de internet, por que si por ej. fueran solo 3 si necesitarás varios switchs para poder distribuir a todas las que quieras. La configuración es la misma que utilizaste para tu red inicial, solo recuerda que para tener señal en todas debes iniciar todos los equipos a la vez dependiendo de la capacidad del router (switch) que utilices. Abrazos.