2 internet independientes una misma impresora.

El cual consiste en que tengo un cyber con 9 maquinas todas ellas conectadas en red con windows 7 a un servidor; pero debido a que mi nefasto proveedor infinitum no me da más velocidad que los 2 megas y sin opción a otro proveedor ya que en la zona donde vivo no hay más proveedores. Me di a la tarea de contratar otra nueva y nefasta linea de telmex junto con otros 2 megas de internet independientes para así poder darles internet a mis 4 nuevas maquinas que compre y sin tener que robarles el poquito internet que de inicio ya tienen mis primeras 9 maquinas.
Amigo experto todo hasta ahí parece funcionar muy bien y de echo me esta funcionando. Pero el único inconveniente que tengo es que de las 4 nuevas maquinas que compre con su internet independiente no se como conectarlas a mi servidor que pertenece a la otra red ya que ese es el que tiene conectadas mis 3 impresoras que tengo para imprimir en red. Y por tal motivo mientras no encuentre la solución tengo que bajar lo que quiero imprimir de cual sea de esas 4 maquinas nuevas en una usb para así poder imprimirlas ya sea en el servidor o en alguna de las 9 primeras maquinas que si están conectadas a la red del servidor.
Mira mis dos modem son:
El del servidor es un 2wire gateway modelo 2701HG-T junto con 2 switch conectados a el para distribuir la señal a mis primeras 9 maquinas.
El segundo es un Home Gateway modelo HG530 el cual de momento en ese no tengo conectado a el ningún switch. Solo están conectadas a el directamente las 4 maquinas nuevas.

1 Respuesta

Respuesta
Internet 1------servidor------(¿impresora compartida? ¿Ip servidor?)-------9pcs
       Internet 2 (¿conectado independiente? )------- 4pcs
Aquí solo lo que hay que hacer es interconectar las dos redes para esto existen varias opciones.
La más fácil: instalar una segunda tarjeta de red al servidor e interconectarlo al internet2 (modem infinitum) y este podrá ser visible por las otras pcs.
La más barata pero más ruda: modem internet 1: dhcp activado modem internet 2 modificar dirección ip y dhcp desactivado y en las pcs que requieran internet 2 asignarles como dns la ip de el modem internet 2.