Red wireless xp

Hola, les cuento que no se nada de redes... Tengo dos pcs con WinXp SP2, un router CNet Cwr854 conectado entre el cablemodem y la pc principal... Y una placa de red wireless de la misma marca en la pc secundaria. Conecte todo... Instale todo.. (por wizard)... Arme una red.. Metí a la 2da pc en la red inalámbrica pro medio de un pendrive (es una opción)... Y fue un fracaso total.. La 2da pc no tiene internet.. No puedo lograr que ambas pcs se vean.. Todo mal.. No encuentro en ningún sitio de internet una serie de instrucciones o algo para poder hacer las cosas bien.. Y encima llamo a mi ISP y me dicen que en eso ellos no se meten...
Si me pueden ayudar.. Se los agradeceré un montón!

1 Respuesta

Respuesta
Ok...
Ejecuta el asistente para redes domésticas en ambos equipos, solo tienes que asegurarte de esto.
Poner ambas PC's en el mismo grupo de trabajo, por ejemplo MSHOME
Asegurarte de decirle que si al asistente para redes cuando te pregunte que si deseas compartir impresoras y archivos ...
Asegurate de que si tienes un Firewall instalado Como el de windows o el Norton internet security o kaspersky Internet sec.. o cualquier otro de este tipo, lo desactives para hacer pruebas y si ese es el problema, entonces añadas una regla que excluya la otra maquina de el firewall, añadiéndola a la lista de confianza, esto suele ser el problema que se da más seguido, no crear las reglas pertinentes para evitar bloqueos indeseados.
Recuerda poner correctamente las configuraciones de las tarjetas inalámbricas
la contraseña debe de ser la misma...
Prueba la conectividad de las tarjetas inalámbricas haciendo un ping desde MSDOS a la IP del router
Por ejemplo .. ve a menu inicio ejecutar y escribes cmd y das enter, posteriormente se abre una ventana y escribe
ping 192.168.0.1 <---IP del ROUTER
Y se te dice que tiempo de espera agotado... sencillamente no funciona y tienes que checar...
Si te dice .. tiempo de respuesta desde ... bla bla bla... entonces si esta funcionando y el problema es por otro lado.. también sería recomendable ejecutar también en MSDOS el comando:
net start <---enter..
Es muy recomendable que sigas cuidadosamente los manuales tanto de tu router como de tu cablemodem ...
Si sigues con problemas o no entiendes bien alguna parte de el procedimiento manda una pregunta, estamos para ayudarte
Para ver un pequeño diagrama de como se conecta una red ve el documento Diagrama de RED
http://mx.geocities.com/mooltenauta/bishop/infinitum/descargas/descargas.html
Muchas Gracias!
Voy a probarlo!
De nada... te invito a que finalices la pregunta... saludos ... cualquier cosa... aquí estamos para ayudarte