Windows Server 2003 con un router, DHCP

Acabo de instalar WS2003 enterprise en un servidor. Aparte tengo instalado un router para conectarme a internet que tiene habilitado DHCP para dar servicio a 20 maquinas. Todas las maquinas se conectan perfecto. Ahora he tratado de dar de alta el servicio de Active Directory en el servidor y he creado un par de usuarios. El problema es que ya trato de configurar mis clientes pero no se dejan, no pueden encontrar el dominio que di de alta. No quiero configurar mi servidor como DHCP server por que imagino que entrara en conflicto con el DHCP del router. Tampoco quiero que WS2003 se encargue de administrar la conexión a internet, quiero que la siga haciendo el router. ¿Cómo puedo tener ambos aparatos trabajando sin conflictos?.

1 respuesta

Respuesta
Bien puedes hacer lo siguiente:
En tu configuración de DHCP de tu router debes configurar que asigne la dirección IP de tu servidor DNS el cual es tu controlador de dominio para que estas puedan encontrar al dominio.
Ahora bien puedes también por optar en deshabilitar el servicio DHCP de tu router y darlo de alta en tu servidor de Windows Server 2003 y en la configuración de DHCP configurar como puerta de enlace a tu router y con esto tu router seguirá administrando la conexión a internet. Recuerda también asignarle a tus equipos la dirección de el servidor de DNS para que puedan contactar a tu dominio.