¿Cómo puedo prepararme para empezar a trabajar en una empresa de montaje de redes?

Estoy esperando un trabajo de una empresa que van abrir y va hacer grande quizás yo no monte la red, porque me imagino que la compra de los equipos y todo eso ellos instalan sus productos, por ejemplo cisco.
Pero voy a trabajar ahí quisiera saber que conocimientos, debo reforzar para entrar a trabajar, por ejemplo tengo ganas de aprender a trabajar en un servidor de correo, solamente, me imagino que sera así.
Pero quiero que me digan que puedo reforzar y si alguno de ustedes expertos que estoy seguro a estado a cargo de una empresa grande, o en la administración de la red, me gustaría hablar y conversar de como prepararme para ese reto.
Tengo conocimiento de redes, pero me gustaría saber como voy hacia allá, respondan por favor gracias de antemano a cualquier experto que se tome la amabilidad de guiarme.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no se, pero si te encargas de adminsitrar su red, seria buena cosa que te pusieras las pilas, con Windows Server 2003, Windows Server 2008 (dependiendo con lo que trabajen, o LInux, no se).
Seria buena cosa, como tu dices, que aprendas a configurar y trabajar con exchange, también por ejemplo con ISA server, para controlar el trafico de red, enrutameintos y demás, y bueno, teniendo conocimientos como ices que tienes de redes, no creo que tuvieras matores problemas para aprender a trabajar con cualquier otra cosa de redes. Por ejemplo, no creo que tuvieras problemas para trabajar con cortafuegos Sonicwall, si te los encuentras, en vez de Cisco
Pero bueno, yo principalmente, me basaría en temas de servidores, sobre todo controlar Active Directory, y también copias de seguridad. Te puedo asegurar, que mantener un active directory, en una empresa grande, te va a llevar su tiempo, y más, por ejemplo, si te encuentras que trabajen con perfiles móviles.
Aquí estamos para las dudas que tengas...
De verdad te agradezco tus palabras, digo que tengo conocimientos porque estoy terminando cisco ccna, pero bueno falta el día a día yla experiencia ahorita estoy administrando una pequeña, y tengo algunos rollitos pero los arreglo pero son trucos que tu aprendes el día a día, gracias por tu opinión cualquier cosa te avisare.
Ahora mira este ejemplo real la red converge totalmente todo el día pero a una determinada hora por ejemplo las 6 pm la red se cae en algunas maquinas, y son aleatorias osea quizás hoy se cae una pc y otro día se cae otra, la cuales solo dos quedan funcionando hasta tarde pess
Me imagino que tiene que ser el router, porque no me da la dirección dns, no se que problema o sera algo con el dhcp si te imaginas algo avisame igual me dijeron que da un error voy a ver que numero de error es a ver que sale.
Si tienes algunos tutoriales de lo que me mencionaste y me lo puedes hacer llegar avisame por favor igual ya me estoy actualizando.
¿Otra cosa con linux la configuración es muy diferente en caso del servidor?
¿Haber concretamente de que tipo de red estamos hablando? UN grupo de trabajo, ¿un dominio? Yo personalmente en redes grandes, no me gusta utilizar el DHCP, ni como servidor, ni asignándotelo un dispositivo físico como un router. El servidor DHCP, suele permitir un numero de conexiones simultaneas, y permite configurar los rangos de IPS que va a asignar, fíjate en esto. POrque quizás si tienes puesto que asigne ip´s de la 192.168.0.250 a la 0.254, en el momento que se conecte otro equipo, no pueda, o desconecte a otro. SIno mira el visor de sucesos en el equipo y mira haber que error da a esa hora.
Tutoriales, tanto de Windows Server como de active directory, tienes todo en la página de microsoft. Te aconsejaría registrarte en los foros de Technet de Microsoft
¿Con linux es diferente? Pues evidentemente mantener y administrar un servidor linux es totalmente diferente a un Windows. Pero bueno, si tienes conocimientos de Linux, y de Windows, pues al fin y al cabo, configurarlo todo es lo mismo con diferentes nombres.
Es un dominio y en el servidor entre las opciones tengo activadas Servidor DHCP, Servidor DNS, Controlador de Dominio (Active Directory), servidor de archivos eso es lo que tengo activado
Si amplias más tus respuestas y tus preguntas quizás pueda seguir ayudándote, pero no creo que este sea el lugar indicado para un tema tan amplio como el tuyo. Ya te digo si vas utilizar windows Server, regístrate en los foros de technet, que verás, como tienes multitud de información.