Redes windows

Hola!
Tengo 2 ordenadores en casa, ambos con windows xp y tenía una conexión de red entre ambos para que los dos pudieran tener internet. El caso es que tuve que formatear el 1º y reinstalar windows, y desde entonces no hay manera humana de volver a conectarlos. Lo he intentado con el ayudante de configuración y desde el equipo "secundario" es decir el que se conecta a internet a través del otro no hay problemas, pero desde el "principal" me da error y no finaliza nunca el asistente. Si de manera manual, intento habilitar la opción de "permitir que otros usuarios se conecten a través de este ordenador" (o algo así) también me da un error. Estoy algo desesperadilla ya porque no consigo que funcione. Gracias de antemano y si me tenéis que dar instrucciones o pedirme cosas, dadme todos los pasos, que esto de la informática me cuesta lo mío. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es el error que te da? Sabiendo eso igual puedo hacer algo.
Hola!
El error que me da cuando lo habilito manualmente es "Error mientas se habilitaban las conexiones compartidas a internet. No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia". Respecto al asistente de windows : "No se puede completar el asistente para la configuración de red. Error en el equipo durante la configuración de la red. Puede configurar la red manualmente o volver a ejecutar el asistente". Antes no me había pasado nunca y ahora siempre que lo ejecuto en el ordenador que se conecta directamente a internet me pasa. Gracias por adelantado
Hola!
El mensaje que aparece con aspa roja es el siguiente:
"Su equipo ha perdido la concesión de su dirección ip 192.168.100.11 en la tarjeta de red con dirección de red 0050FC5AAE7D".
Muchas gracias por las molestias.:)
Tiene pinta de que te falta algún servicio por habilitar.
Vamos a probar una cosa: intenta conectar y cuando te de el error mira a ver lo que sale en el visor de sucesos. El visor lo tienes en Inicio--> Configuración --> Panel de Control --> Herramientas administrativas --> Visor de sucesos. Pincha en la pestaña "Sistema" y verás que te sale una línea con un aspa roja. Dime lo que te aparece ahí.
Pues parece que hemos localizado el problema.
El problema es que tu proveedor no esta renovando correctamente las IPs por DHCP.
Para solucionarlo ve a las propiedades de la tarjeta de red, pincha en "protocolo tcp/ip" y después en el botón propiedades. Marca el check de "Utilizar la siguiente dirección IP" y ponle la que te especifica el error (192.168.100.11) y en máscara pon 255.255.0.0. En la opción gateway deberás poner la IP de tu router. (Supongo que utilizas ADSL o cable).
Prueba y si no funciona me dices.
Hola.
No sé si lo he hecho bien, pero el caso es que esto sigue sin ir :((. El caso es que he usado el "Símbolo de sistema" (en accesorios) para conocer los datos de mi ordenador y son estos:
-Conexión local (la que uso yo para conectarme a internet):
ip: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:
-Conexión local2 (la que el asistente de windows me recomienda para la red):
ip: 81.202.13.114
Máscara de subred: 255.255.224.0
Puerta de enlace predeterminada: 81.202.0.1
He probado todas las combinaciones posibles y con ninguna ha funcionado. Al final ha quedado todo igual, pero ahora ambas conexiones tienen el mismo nº de puerta de enlace. Acepto cualquier sugerencia, que esto ya me desespera. Gracias por todo de antemano..
¿Cuántas tarjetas de red tienes en ese PC? ¿O son las configuraciones de los dos PCs?
Es que las IPs no parecen compatibles.
Aclarame un poco los datos.
Hola.
Tiene dos tarjetas de red.
Gracias
Ok, entonces si. Vamos aver si solucionamos el problema de una vez, ¿vale? Te recomiendo las siguientes configuraciones:
- PC 1:
Tarjeta de red 1: Con los valores que tienes.
Tarjeta de red 2:
* IP: 10.1.1.1
* máscara: 255.255.255.0
* Gateway: 192.168.0.1
- PC 2:
* IP: 10.1.1.2
* máscara: 255.255.255.0
* Gateway: 10.1.1.1
A ver si con esto funciona. Si tienes cualquier problema no dudes en preguntar, que se ha convertido casi en algo personal ;-)
Hola,
Verás tengo un problema, y es que cuando pongo de manera manual la ip en la segunda tjta de red, no me funciona internet en el ordenador, así que realmente no sé si funciona o no porque nadie tiene acceso a internet si hago esto.
Gracias y siento tantas molestias :)
Saludos.
Perdona la tardanza pero es que he estado de "puente".
Lo que te pasa es porque tu proveedor te está asignando la IP de manera dinámica. Prueba a ponerlo de esta manera:
* Tarjeta 1
Obtener IP automaticamente.
* Tarjeta 2
La configuración que te dije en la anterior respuesta.
¿Funciona así?
Hola,
Pues nada a disfrutar del puente jaja. Yo lamento traer más malas noticias. Al cambiar la configuración de la tarjeta nº1 y poner exactamente los datos que me diste para la 2 me quedo sin internet en este ordenador :(
Gracias por todo, un saludo
Pues no se me ocurre nada más.
Ya lo siento.