Red entre PC-w98 portátil wXP

Este problema creo que es muy común, pero no he encontrado solución aún. Tengo Conectados a internet dos ordenadores, un Pc que trabajo bajo W98
Y el portátil que trabaja con XP. Bien,
la conexión la realizo mediante un hub y todo correcto, pero cuando trato de compartir archivos, no hay manera, he comprobado que los dos tengan la misma puerta de enlace, mismas DNS, que en la configuración ambos estén en el mismo grupo de trabajo, etc... Pero no hay manera. A ver si puedes echarme una mano.

1 respuesta

Respuesta
Verifica esto:
En las propiedades de red tienes que tener TCP/IP, File and printer sharing y Cliente for microsoft networks.
Mismo grupo de trabajo.
Lo de los DNS y esas cosas no pongas nada al menos que tu servidor de internet te halla indicado.
Comprueba que halla comunicación entre las dos PCs haciendo ping a sus IPs.
Reinicia las dos PCs cuando cambies las configuraciones para que empiecen a funcionar.
Cualquier cosa indicame si utilizas windows XP PRo o Home y que error te esta dando o que es específicamente lo que intentas hacer.
¿En la pc con windows 98 tienes dos tarjetas de red?..
Si esto no es así entonces "0 Ethernet Adaptor:" no debería aparecer ahí.. por lo tanto entra en el administrador de dispositivos y bórralo.
Lo puedes buscar en: Panel de control, sistema > dispositivos.
Tu problema es algo típico de windows 98 y el driver de la tarjeta de red.
Si quieres hacer las cosas limpias... directamente desinstala todos los drivers de tarjetas de red que tengas en esa pc, reinicia y reinstala el driver correcto para esa tarjeta que utilizas.
Luego recuerda agregarle file and printer sharing y cliente for microsoft networks. Si haces todo esto correctamente, te tiene que funcionar.
Dime como va todo
Hice un ping del Pc al portátil y nada, no se comunican. Utilizo XP Home y utilicé el asistente del XP para configurar la red en ambos equipos.
Para que tengas más datos ejecuté un ipconfig y este fue el resultado:
Pc con win 98
0 Ethernet Adaptor:
IP: 0.0.0.0
Mascara Subred: 0.0.0.0
Puerta de Enlace:
1 Ethernet Adaptor:
IP: 192.72.0.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.72.0.1
En el portátil con win XP:
Ethernet Adaptor Conexión Área Local:
IP: 192.72.0.3
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.72.0.1
Como ves creo que el problema radica
En ese " 0 Ethernet Adaptor "
Antes no aparecía cuando no tenía la red de eso estoy seguro. Envié un ping
A la puerta de enlace y contestó siun problemas, pero claro eso es normal pues tengo conexión a internet en ambos.
Aquí sigo anclado, ya me dirás que hacer.
Gracias.
Tengo muchas preguntas sin finalizar.
Disculpame, estuve unos días fuera y he
Regresado hoy. Hice todo lo que me recomendaste, pero no creo que fuera problema de los drivers, además sólo
Aparece un adaptador de red, luego no
Sobra ninguno. ¿Tienes alguna idea más?
Gracias.
Tienes que llegar de alguna manera a borrar esto:
0 Ethernet Adaptor:
IP: 0.0.0.0
Mascara Subred: 0.0.0.0
Puerta de Enlace
Es algo que no tiene por que estar ahí si solamente tienes una placa de red.
Desinstala TCP/IP de esa PC con win 98, Luego desinstala de nuevo el driver de la placa. Reinicia la PC y empezá desde cero a reinstalar la placa de red.
Después en el Winipcgf te tiene que aparecer un solo adaptador como sucede en win xp.
Si no, ese windows esta destruido (cosa absolutamente esperable en 98).
Si la pc te da... instálale por lo menos win 2000 pro.
Luego con lo del ping.
Si la puerta de enlace te contesta, significa que la conexión física (cables y todo eso) esta funcionando.
Fíjate si en la conexión local del xp esta habilitado el firewall, es un candadito amarillo que aparece en el icono de conexión. Si llega a estar, anda a las propiedades y desactívalo.
Más adelante vas a tener algunos problemas de accesos y permisos de usuarios entre 98 y xp.
Pero primero... tienes que lograr que se vean con un PING de un lado a otro.
Ese ping es lo principal. Y no te molestes en jugar con cosas que sean de windows para arreglar el problema porque todo radica en las placas de red y en TCP/IP.
Bueno.. te dejo con eso...
Solución más drástica si todo esto no funciona: Intercambia las placas de red entre las maquinas aver si la de win98 se decide a utilizar bien alguna.
O medí el tamaño de la ventana que da a la calle y luego medí el CPU de la pc con win98. Si dan los números hacele una gran catapulta que la haga salir volando y vas a ver como se acaban los problemas.
Hola, si ejecuto un winipcfg me aparece
Un PPP adapter, y no tengo ni idea de que es, pues en el administrador de dispositivos, en adaptadores de red sólo me aparecen, la tarjeta de red, el adaptador de acceso telefónico a redes, y el del puerto USB de Infrarrojos. Así que de ese PPP adapter ni idea, pues el hub no tiene nada que ver en esto. ¿Confírmamelo, ok?
Ese PPP es tu modem..
¿Cuándo desplegás el menu te aparece la placa de red, el modem.. y te aparece una opción más?...
¿Hiciste lo que te dije anteriormente?...
Ahh... y en caso de que llegaras a tener algún software de firewall o alguna de esas porquerías en el win 98, desinstálalo también.
Chau
Piensas mal...
Los firewalls pueden estar o venir mal configurados de tal manera que traigan problemas en la red.
Para seguir adelante, desactívalo y fíjate que sucede.
Si ya sacaste ese adaptador, desinstala TCP/IP y comienza de nuevo, Si sigue sin funcionar, ya no voy a poder ayudarte porque debes tener un problema aparte, el cual si ni siquiera tu que estas ahí en frente de la PC lo sabe, menos podría descubrirtelo yo desde aquí sin tener acceso a esa PC.
Hasta pronto