Ancho de banda y Memorias USB

Antes que nada un saludo y gracias por tu atención
Paso a comentarle que soy propietario de un Cyber Café con 13 terminales y un servidor; Algunas terminales son Athlon otras Pentium IV (varían desde 2 Gigas hasta 3 Gigas de 256 en ram hasta 512 MB, todas con tarjetas de Video de 128 MB y 256 MB)
El Servidor en un Pentium IV de 3 Gigas con 1 Giga en Ram con una conexión a Internet de 768 Kbps.
Ahora bien, tengo 2 inquietudes:
1RA: El cyber se mueve básicamente con clientes jóvenes, a ellos les encantan los juegos y la música y los juegos que más se mueven son online (GunBond, MU, Gunz, Rakion, etc), todos ellos consumen ancho de banda aunque no mucho, ahora, mis clientes desean que les deje colocar Ares para ellos bajar música al gusto y yo quemarselas, pero Ares pone pesada la conexión al punto de que no puden jugar.
Quiero que estén a gusto y quiero dejar Ares en 4 o 5 maquinas, Que programa me recomiendan para asignar un ancho de banda a cada maquina de forma que al usar Ares no se le robe ancho a otras maquinas y con 768 Kbps, 13 terminales y el servidor como me aconsejarían la distribución de este ancho de banda.
2DA: tengo 5 años con el cyber y en la zona donde me encuentro has proliferado Cybers por todos lados, y algunos mandan personas a mi cyber con memorias USB para llevarsen para sus cybers programas, utilidades, herramientas y música (hay mucha) que yo tengo para el disfrute de mis clientes; no me parece justo que mi trabajo de 5 años se los lleven otros cyberes en menos de una hora en varias memorias USB para ellos ofrecerlo, (que hagan como y yo y busquen e imnoven). ¿Cómo hago para limitar el uso de estas memorias, es decir, por obvias razones no puede anular los puertos USB porque se necesitan, pero si hacer que estas memorias funciones limitadamente, existirá una configuración o rutina que permita almacenar en dichas memorias solo archivos de determinado tamaño?, es decir, de 2, o 3 MB cada uno pero no mayores, así evito que se lleven volúmenes de cosas del cyber sin más, que por lo menos paguen la quemada..
Gracias
Ha con respecto a lo que puedan descargar de Ares, tengo instalado el Deefreezer, de forma que elimine cosas raras que bajen...
Gracias Nuevamente, espero consejos
Suerte a todos..

2 respuestas

Respuesta
Windows 2003 enterprise server edition trae el control de ancho de banda... aunque para un mejor redimiento de tu red .. te recomendaria en vez de gateway(servidor) un router... creo que la linea office connect trae opcion para administrar anchio de banda... salu2... respecto a las memorias USB no se puede restringior .. solo bloquear...
Respuesta
Ante todo decirte que deep freeze es un gran programa con el cual te quitas muchos problemas que puedan dar los usuarios.
Para los puertos usb no se decirte algún software que permita bajar solo por cantidad de información pero con usb lock bloqueas todos los dispositivos de extracción de datos usb menos las impresoras, ratón y dispositivos que no puedan extraer datos.
http://www.archivospc.com/programas/archivos/USB%20Lock%20AP.php
En cuanto a los ares aunque es un buen programa, creo que es peor el remedio que la enfermedad puesto que si vas a instalar en 3 o 4 equipos y va sa limitar el ancho de banda, tu conexión no va a funcionar del todo bien y los usuarios se quejaran porque les va muy lento.
Solución: oferta de jazztel (20 megas de bajada, 1 mg de subida por 50 euros). No saco nada simplemente creo que te vendría muy bien.