Sobre cyber cafés

Gracias por tu larga y detallada respuesta sobre los cafés internet.
Yo también estoy en Bolivia, La PAz igual que tu.
Quiero preguntarte algunas cosas...
1. Sabes Estudio Ing de Sis en la Cato recién comenzando claro y no se muy bien redes(cableado, estructurado, etc). Cuanto me cobrarías por un asesoramiento en redes es decir que tu me lo instales la red (10 maq)y toda la parte hardware, yo se la parte del software y esas cosas.
2.- Me recomendarías Armar una buen internet es decir con maquinas De lo mejor (podre recuperar el capital) o simplemente rinde más colocando las integradas.
3. QUE compañía me recomiendas y más o menos cuanto cuesta cada linea AES, ¿ENTEL y que otras hay . Esxuche que hay de 1Mb de ancho de banda sabes cuanto cuesta Mes y quien lo da? Y si se nota jodido la diferencia con las demás.

1 respuesta

Respuesta
Por ahora, Entel es la empresa que tiene la infreastructura más amplia para este fin, con la oferta de sus líneas dedicadas de fibra óptica (solo en la troncal de la ciudad) y con su nuevo servicio WI FI. Como habrás escuchado, la publicidad anuncia el pago de Bs 350 mensuales por 96 Kbps, lo cual me parece razonable (hay que añadir el pago de otros 250 Bs la primera vez por la instalación del equipo terminal). El hecho de contar con velocidades elevadas por el uso con un mayor ancho de banda solo se justificaría para un uso muy profesional. (512 Kbps por 1550/Bs mes). Lo que quiero decir es que para navegar a nivel de Cyber café, hay que establecer bien la relación inversión/ganancia, y será prudente empezar desde abajo. Si las cosas van bien siempre se puede ir subiendo, ¿verdad?
No ocurre exactamente lo mismo con el Hard, pues debido a la gran oferta, los precios de reventa (por ejemplo de las MB) no difieren mucho entre una tarjeta integrada y otra que no lo es. Por todo esto, no vale la pena invertir demasiado en equipos "super". Las P IV reinan desde hace casi tres años, lo cual es demasiado. Quiero decir que muy probablemente al año lleguen las nuevas tecnologías que dejen a nuestras hermosas PIV en la misma categoría que las PI tienen actualmente.
También habrá que ver la calidad y grado de confianza con la persona que te administre el negocio y mucho sdetalles más
Si te parece, te escribo al correo Herni, ¿vale?
Ricardo