Conexión discontinua

Formo parte de una red de computadoras con internet. Tenemos un servicio de 5 Mb distribuidos por un router a 4 computadoras de distintos hogares (vivo en un edificio y comparto el servicio con 3 vecinos más).
El problema es que mi conexión parece andar bien (algo lenta) para navegar en páginas, pero no funciona bien en programas que requieran de conexión permanente como el msn o jugar ajedrez online, ya que se suele perder la conexión por un instante aunque después se retome. Por más rapido que se reconecte es un gran problema, ya que me gusta mucho jugar ajedrez online y cada vez que se desconecta me da por perdida la partida, con la consecuente quita de puntos de ranking.
¿Es un problema de configuración de red?, ¿Es el servidor? ¿El router? Te agradecería que me digas que puede estar pasando y sobre todo como se podría solucionar.
Desde ya un gran abrazo

2 respuestas

Respuesta
En realidad es un tema de administración de ancho de banda. Tienes 8 posibles usuarios conectados con lo cual te quedan a disposición de cada uno un ancho de 0,625 mb. y esto hablando de bajada de datos, en subida 0.03mb casi nada.
El problema puede estar en que no existe una administración del ancho de banda o bien un programa p2p como el ares o kazaa puede estar absorbiendo el mismo.
Trata de asignar dentro del router anchos de banda acordes para cada usuario a fin de no saturar la conexión sobre todo en subida de datos.
Gracias por tu respuesta, ¿pero dónde puedo asignar el ancho de banda? ¿En las opciones de configuración del router? Por cierto, somos 4 usuarios y no 8, ¿igual sigue siendo poca velocidad para cada usuario?
Tenés que fijarte en el manual del router cada router difiere en como se configura.
Y por otro lado, que traten de no utilizar programas p2p que consumen muchísimo ancho de banda.
Respuesta
Podría ser un error de configurcion del router, intenta en opciones avanzadas ... aumentar el TTL (time to live) ... posiblemente así se solucione... si es ADSL
pon el tamaño de paquete en 1492 ...
Si sigues con problemas...
Busca esta aplicación y correla, se llama TCP optimizer ...
http://mx.geocities.com/mooltenauta/bishop/infinitum/fallacom/lag.html
Recuerda aplicar a todos los adaptadores de red, eso te debería ayudar, si sigues con problemas, tal vez sea que el cable esta dañado, o si es wi-fi posiblemente te este entrando interferencia... intenta subiendo la potencia del router.. o bien instala un AP en modo replicador... o bien ... un router de mejor marca..