Como Funciona el GPS en los Celulares

Vivo en colombia tengo pensado comprarme un C905 de Sony ericsson, me siento al tanto de todas las innovaciones tecnológicas en celulares, pero como esto es relativamente nuevo, no tengo mucho conocimiento, quisiera saber ¿si utiliza o no internet? ¿En caso si y en que no?. Te agradezco me expliques que puedo hacer con mi GPS teniendo en cuenta que utilizo cuenta prepagada y no me gustaría gastar el saldo en eso, por favor agradezco y te enfoques en el C905 y si es posible me lo compares con los Nokia serie N, en caso de haber diferencias.
Espero seas detallado y paso a paso me lo expliques

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el uso y tecnología de los GPS que monta Sonyericsson
He probado los GPS de Nokia, o el Tom Tom instalado el PDAS - Móviles con Windows Mobile.
Y puedo decirte que esos NO necesitan internet ni tienen NINGÚN coste.
Al principio los primeros GPS si que necesitaban internet, pero ahora la mayoría son navegadores vía satélite que se posicionan a través de la simple cobertura de las antenas de las operadoras.
El mejor navegador que hay es el Tom Tom, seguido del Route 66 o del Sygic Drive.
No sé si Sonyericsson monta o no alguno de ellos.
Yo entre Sonyercisson y Nokia, siempre me quedo con Nokia, pero es más por costumbre y buen manejo de Nokia, no porque Sonyericsson sea peor.
Lo normal es que el GPS de Sonyericsson NO requiera gasto, sino, ni te plantees usarlo.