Broadcast

¿Qué hacer broadcast?
¿Por qué no se puede a través de routers y si de hubs?

2 respuestas

Respuesta
El broadcast es un sistema que se usa en los hubs que son máquinas tontas, compara n hub con una persona que llama a gritos a un usuario y cada uno de ellos le responde que el no es el que llama, hasta que lo encuentra, en un router el broadcast no existe porque hay una tabla arp que guarda la MAC de la tarjeta y la ruta donde lo encuentra y por lo tanto no hace falta que grite. No se si me explico lo suficiente, los hubs son tontos y no guardan registro, en cambio los routers y switch saben siempre donde están las máquinas.
Respuesta
Porque el broadcast solo se hace local.
El router se coloca cuando dos direcciones o host son remotas, para su comunicación se necesita el router...
El broadcast solo se hace local.. cuando un segmento o dirección ip no esta local sino remota, hasta allá no llega el broadcast...