Controlando el modem por mac

Bueno yo doy internet a mi primo y aun vecino, pero me parece que el veciono ha puesto un router en su casa y me esta dividiendo la linea para más PCs, por que esta más lenta mi linea, que es de 1MB
mi pregunta es :
Si consigo registrar las direcciones mac de cada PC(osea 3 mac) en mi Modem Router(Kosumi KM-410WG)recién comprado, por que mi Zyxel P660 se averío.
Si consigo registrarlos, con esto podre evitar que mi vecino poniendo un router en su casa, ¿puedan acceder más de una PC a mi linea de internet?
Y mi otra pregunta es: si hay alguna forma de saber si en mi red existe otro router u otro hub, aparte de los míos, osea si hay dos router, cuando solo debería ver el mio, ¿existe algún programa u alguna linea de comandos que me pueda mostrar eso? Me podrían indicar cuales son
se los agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Saber si hay hub o switch es difícil, saber si hay Router es más sencillo ya que se toma como un equipo similar a una computadora..
Lo que tienes que hacer para evitar esto es :
Consigues las MAC de las maquinas que tendrán internet en el router creas una regla de filtrado MAC donde dentran acceso unicamente las maquinas de la lista, las demás MAC serán bloqueadas y no tendrán acceso.
Así que aunque conecten router no tendrán internet en el router y por ende este no tendrá nada que dar a las maquinas.
Hola muchas gracias y perdón por la duplicación de mensajes
sabes, gracias por aclarar mi pregunta tenia esa duda pero ahora que lo dices tendré que hacer eso filtrarlo por mac
me dices que si el estuviera usando router seria detectarlo como un equipo de PC,
le estoy pasando el programa colasoft mac scan y me dio como resultado esto
su ip: 192.168.1.5
su host: Kevin-olip, ese es su nombre
manufacture : Biostar Microtech Int'l
si fuera un router como me tendría que salir los detalles, ¿sabes?
Pues te cambiar el Fabricante y generalmente el host lo delata ya que es raro que alguien lo cambie y podrás encontrar cosas como "Liknsys" "D-Link" etc...
Ademas puedes llevar un control aparte "Excel por ejemplo" donde tengas los Host las Macs fabricantes etc.. de los equipos que tu autorizas y de vez en cuando le haces un cruce con los datos del router y veras si hay maquinas nuevas .