Red con Windows 2000 Problemas

Tengo varios ordenadores con Windows 2000 en red. Quiero que la red se base en el protocolo tcp/IP y no en el NETbeui. No puedo ver los otros ordenadores en cada uno de ellos, aunque si funciona si hago un Ping, incluso con -a, y también funciona la comprobación con el comando Netwiev.

3 Respuestas

Respuesta
Precisamente, mi trabajo consiste en integrar redes, servidores y servicios, como responsable de sistemas, en una gran compañía financiera.
No tengo ningún inconveniente en ayudarte hasta que te quede resuelto el problema.
Vamos por partes:
Nº de servidores, estaciones de trabajo y usuarios
Características generales de los equipos (es importante porque, dependiendo de su capacidad, podremos montar más o menos servicios)
Qué aplicaciones vas a tener
Idioma que quieres utilizar en estaciones y servicios (así podré indicarte mejor las instrucciones en función de los idiomas y sus menús)
Qué versión de sistemas operativos vas a montar.
Recuerda actualizarlos todos al último servicepack y actualizaciones de seguridad recomendadas por Microsoft.
Qué funcionalidades quieres tener, aparte de la ubicación de ficheros.
Qué tipología de red y arquitectura utilizas (cableado categoría 5, switches, Hubs, proxys router, salida a internet, etc...)
Cómo has definido la red a nivel lógico (direcciones IP, máscara, gateway,...)
Hazme un descripción detallada de todo esto y te daré la solución más adecuada, operativa, sencilla y sin costes adicionales.
Es mejor que las idicaciones se hagan por este foro, porque así mucha más gente puede aprovechar del conocimiento compartido, aunque si deseas que algún dato no se haga público puedes escribirme a:
[email protected]
En Windows 2000 no es necesario instalar WINS si utilizas AD+DNS, pero sino, es imprescindible tener un servicio que te proporcione los nombres a través de IP como el WINS (heredado de NT)
También debes comprobar que el servicio Examinador de equipos lo tienes arrancado (Computer browser en inglés)
Para una primera aclaración puedes visitar estos dos links interesantes:
http://www.microsoft.com/windows2000/es/advanced/help/default.asp?url=/windows2000/es/advanced/help/sag_WINS_und_BrowsingOverview.htm
http://www.microsoft.com/windows2000/es/advanced/help/sag_WINS_NewWaysToDoFamiliarTasks.htm
No tienes implementado resolución de nombres por IP, en otras palabras no tienes instalado un servidor WINS
Instala el servicio WINS en uno y haz que los demás sean clientes de él.
Tienes un dominio, grupo, ¿Active Directory + DNS?
¿Pertenecen todos al mismo grupo o dominio?
¿Están en la misma red lógica?
Dame más detalles para poder ayudarte.
Respuesta
No se por qué te molesta NetBios, tal vez por el broadcast que genera en la red, pero bueno, si deseas utilizar TCP/IP únicamente, debes tener en cuenta que todas las máquinas que tienes en tu red usen el mismo grupo de trabajo, e igualmente, que no tengan nombres de máquina repetidos. Ahora, si quieres mejorar la forma como se ven las máquinas en la red es muy bueno usar direcciones IP estáticas, de esa forma el o los examinadores principales van a tener menos oficio. Otra cosa que se puede usar en una red como la tuya es usar el direccionamiento estático acompañado de un archivo host en cada una de las máquinas, este archivo se utiliza como un pequeño directorio telefónico donde se relaciona la IP y el nombre de máquina, así el equipo no pierde tiempo en hacer broadcast sobre la red y se simplifica encontrar a otros en ella.
Suerte con ello
Alberto
Colombia
Hola
Quiero cambiar de NEtbios a TcP/IP porque quiero incluir en la red un servidor con Windows 2003 Server, y este programa no incluye este protocolo. Además, creo que el TCP es mejor. Las direcciones son estáticas. La red es sin dominio, todos los ordenadores están en el mismo grupo de trabajo, no se repiten direcciones (alguna vez que he cometido este error el propio Windows avisa) ¿Cómo se hace lo del archivo host?
GRacias por el interés
Para editar el archivo Host es muy simple. Ve a Inicio y pulsa Buscar, luego dile que te encuentre el archivo Host. * Y listo, el va a encontrar dos o más archivos con el nombre host pero solo uno se llama así. Las instrucciones para editarlo se encuentran allí mismos dentro del archivo, es bien fácil, aunque están en inglés. Después de editarlo debes cambiarle la extensión que trae por defecto (. SAM) y dejarlo sin extensión, por ello yo recomiendo que mejor hagas una copia del archivo antes de editarlo, así te quedas con los dos archivos.
Suerte con ello
Alberto
Colombia
Respuesta
Intenta hacer lo siguiente...
\\ip_maquina
\\nombre_maquina
Debería, pero no funciona. Todo esto está instalado
Es tan fácil como tener esto...
*Cliente para redes microsoft
*Compartir archivos e impresoras
*Protocolo TCP/IP
Con eso debería de funcionar perfectamente.
ReVo