¿Cómo funciona un Lan Modem?

Como interactúa un lan modem con la maquina pues he visto uno conectado a un pc y le he buscado una configuración como el acceso telefónico a redes en caso de un modem normal. Y no tiene mi; pregunta es como sabe el lan modem a que host hacer la llamada, y si solo se conecta a la maquina no tienes que configurarlo con sus controladores o algo paresidotambién he visto la configuración tcp/ip y es ahí donde veo la configuración para llamar al host o me equivoco¡?

1 Respuesta

Respuesta
Yo esos "cacharros" siempre los he conocido como cable-modem, pero vaya, que es lo mismo.
El cable modem es como un equipo más de la red con su dirección ip asignada, y una configuración. Cuando lo conectas, el solo se encarga de establecer su conexión con su nodo, o sea, que esta permanentemente conectado...
El pc usa de esta conexión, definiendo la ip del cablemodem como "puerta de enlace", o gateway. Esto quiere decir que todas las direcciones que no sean de su propia red (la red local) las va a buscar a través de la ip del cablemodem.
No conozco ningún operador de cable que te deje tocar los cable modem. La configuración se la meten ellos, el nodo es suyo, y el cable modem también...
La configuración de un cable modem es similar a la de un router, es un equipo "inteligente" en la red. La verdad es que no he configurado nunca ninguno (ya te digo que no tengo conocimiento de un operador que te lo permita, entre otras cosas porque lo que hace el cable modem es meterte dentro de su red, su red privada, con su cable)... para hacernos a la idea, el operador crea como "una gran LAN", no hace una llamada de teléfono...
No se si te gustará la respuesta, pero no se más ;-)
¿Bueno pues no me explicas como sabe a que nodo conectarse en este caso a que isp se conecta?
Aclarame por favor. Pues me dices de una configuración y no se en donde y como se hace esta en el cable modem.
Bueno pues con respecto al lan modem pues no se si sea el mismo pues yo conozco por cable modem a un modem que se conecte por cable y al lan modem como un modem con varios puertos para otras máquinas no se que piensas.
Si me dices el tipo de linea que tienes (RDSI, analógica, o cable) a lo mejor puedo ser más concreto... Como LAN-Modem yo no he escuchado nada en mi vida. La respuesta que te di fue asumiendo "lo más parecido" que me suena...
Por lo que me dices en la ultima pregunta, probablemente te refieres a un router, y la explicación que te di sigue siendo válida, puesto que fue el ejemplo que te puse, precisamente. Un router es un dispositivo "inteligente" de tu red, tiene una confioguracion a la que se accede habitualmente por telnet, en la que se especifica el nº de nodo al que llama, el usuario, la contraseña, la ip privada, la mascara de red, ...
No se que es lo que quieres saber, sinceramente...
En fin.
Bueno pues si un lan modem es lo mismo que un router no me queda claro aun por varias razones: la primera es; si en cualquier buscador pongo Lan Modem y me muestran varios tipos y si busco con la palabra router me muestran varios tipos también, un lan modem tiene toda las características del router solo que tiene no se pocos puertos para más maquinas (4, ejemplo) y un router tengo entendido es similar como me comentas pero con más puertos para más maquinas y obviamente para redes más grandes. No se si sean los mismos o sean diferentes.
Disculpa pero soy muy curioso y terco... gracias.
La verdad es que no tengo ganas de leer todo lo que llevo dicho sobre esto... pero creo que en ningún momento he dicho que sean lo mismo. Aquí ha habido 2 posibles confusiones:
1) Que yo no había escuchado hasta ahora la expresión "lan modem", con lo cual te contesté por lo que creía que te referías.
2) Que aun no se a lo que te refieres... ;-)
A ver si la cosa va a ser tan simple que me estoy liando:
Hay routers que llevan un hub integrado, con 4 (normalmente) u ocho puertos... claro, así tienes 4 salidas ethernet en el router (en realidad, en el hub integrado en el router). Lo mismo es eso a lo que te refieres... Si es así, olvida todo lo que hable sobre cable-modem, que era lo que pensaba yo en un principio que buscabas...
Bueno, me imagino que seguiré teniendo noticias tuyas, así que, hasta pronto, jejejeje,...
Pues mira que ya no se en que quedamos pero de lo que puedo estar seguro es que no son lo mismo aunque los dos dispositivos tengan casi, si no las mismas características esceptos que unos son para redes más grandes que para otras.
Pues es todo lo que tengo que decir lo que quería saber en verdad después de tanto rollo es como configuro (con que comandos)el lan modem o router pues como me decías es un dispositivo inteligente más de la red que se configura por telnet.
Gracias por todo y espero seguir contado con tu experiencia.
La configuración de un router depende mucho de la marca en concreto. Cada router se configura de una forma, aunque al final vas a definir los mismos parámetros.
El apartado Ethernet, o LAN, o similar (dependiendo del modelo): Defines aquí la ip del router y su mascara de red. Los valores que asignes aquí deben ser tales que el router este dentro de tu red, si ya la tienes formada. Esto quiere decir que la mascara de red debe ser la misma a cualquiera de las demás maquinas, y la IP estar dentro del rango que estas asignando.
En el apartado Internet Setup, o Remote Connection, o WAN Setup, dependiendo de los modelos,... Aquí lo que defines es la conexión remota: nº de nodo al que llamas, usuario y password.
Ademas de esto, desde los routers más básicos tienes opciones de enrutamiento estático, para definir una tabla de rutas en caso de que te hiciera falta... Pero esto digamos que es algo más avanzado, y no lo necesitas para conectarte a internet simplemente.