Dirección MAC

Alguno de ustedes me podría apoyar en la descripción de lo que se entiende por dirección MAC, ¿TELNET y PING? Ademas, ¿que es una DS0 y E1? Estoy iniciando en los conceptos de redes de computadores.

1 respuesta

Respuesta
MAC: es la dirección física en redes (Ethernet) de hardware de una tarjeta de red, NIC consta de 12 dígitos 6 bytes expresado en hexadecimal y es un numero único para cada tarjeta dado por el fabricante, se usa el protocolo ARP para resolver la MAC del equipo remoto con el que se quiere comunicar, o la MAC(Media Access Control, en el modelo OSI, de la capa de red, enlace de datos existen 2 subcapas: LLC, y la MAC que permite qie múltiples dispositivos compartan el mismo medio físico
TELNET: es el protocolo que permite conectarse de forma remota remota a otro equipo Aunque algunas computadoras quizás requieran de un nombre de cuenta y de una contraseña, muchas computadoras permiten que los usuarios accedan a los recursos almacenados en ellos sin un nombre de cuenta ni contraseña, se usa el puerto TCP "
Orientado a conexión" es decir verifica que los paquetes de hayan entregado al host de destino a dif. del UDP en el cual no se establece sesión ni se verifica que se haya entregado el paquete" 23 para establecer la conexión
PING: es un protocolo dentro de los servicios de TCP del protocolod de transporte que permite compartir estados de info del paquete "ICMP (Internet Control Message Protocol) nos informa de errores y mensajes de control en nombre del IP. IP usa IGMP (Internet Group Management Protocol) para informar a los routers que los hosts (maquinas) de un grupo especifico están disponibles en una red.
Para control de error en la transmisión del paquetes, pero que es lo que pasa, cuando uno da ping a una dirección aquí va la explicación, para que comprendas mejor:
Al dar ping 10.24.192.84
- Se envía una solicitud de un paquete ARP para resolver la MAC del equipo de destino, es decir tengo su dirección lógica IP, necesito saber cual es su dirección físico MAC, como te mencionaba anteriormente,
- Se determina si el host de desrino es local o remoto, se encuentra en la misma red cuando es local la maquina origen de la petición chequea su propia caché ARP para ver si allí tiene la dirección hardware de la maquina destino. }
-) Si no encuentra la dirección en su propia caché, ARP envía una petición con una pregunta del tipo "Quien tenga esta dirección IP, que me envíe su dirección hardware". Tanto la dirección IP del origen como su dirección hardware son incluidas en el mensaje de petición, el mensaje de petición es enviado mediante broadcast a todas las maquinas en la red local.
-Cada maquina en la red local recibe el mensaje enviado por broadcast y comprueba si se está solicitando su propia dirección IP. Si el mensaje no es para esa maquina, ignora dicha petición.
- Al final, la maquina de destino comprueba que la petición le coincide con su propia dirección IP y envía una respuesta ARP directamente a la maquina peticionaria ya que en el propio mensaje va la dirección hardware del peticionario. Este además actualiza su propia caché ARP con la dirección IP / dirección hardware de la maquina peticionaria. La comunicación se establecerá cuando la maquina origen reciba la respuesta. ¿Este es proceso se lleva a cabo cuando la IP es local y cuando es remota?, bueno
- La dirección de destino IP se identifica como perteneciente a una red 'remota'. La maquina origen chequea su tabla de 'rutas' para encontrar un camino a la maquina o a la red destino. Si no encuentra, la maquina origen determina la dirección del gateway por defecto. Chequea igualmente su caché ARP para la dirección IP / dirección hardware del gateway por defecto en este caso.
- ) Si no encuentra coincidencia para el gateway, entonces se envía una petición ARP mediante broadcast para la dirección del gateway en vez de para la dirección de la maquina destino. El router responderá a ma maquina origen con 'su' propia dirección hardware. La maquina origen, entonces envía los paquetes de datos al gateway para que este a su vez y siguiendo un proceso similar, los reenvíe a la maquina destino.
- En el router(ruteador), la dirección IP destino también es investigada para ver si es local o remota. Si es local, el router usa la técnica ARP (primero en la caché y luego por broadcast) para obtener su dirección hardware. Si es una dirección remota, el router chequea su tabla de rutas para encontrar un gateway para esa dirección y entonces usa ARP (caché o boradcast) para obtener la dirección hardware del siguiente gateway hasta el destino. El paquete se envía a la siguiente maquina de detino.
- Después de que la maquina destino reciba la petición, esta responde con un mensaje de respuesta ICMP. Debido a que la maquina origen está en una red remota, la tabla de rutas local se chequea para encontrar un gateway para la dirección de la maquina origen. Cuando encuentra un gateway, ARP obtiene su dirección hardware.
- Si la dirección hardware del gateway no está en la caché ARP una petición broadcast obtendrá esta. Una vez obtenida su dirección hardware, la respuesta ICMP (aquí esta de nuevo las manos entrometidas de ping) es enviada al router que encaminará estos datos a la maquina origen.
DS0: Es un nivel DS (Digital Signal or Data Service level), una clasificación de AT & T de transmición, DS0 tiene una rango de transmición de
64,000 bits ´por segundo
EN SI DS0 es un canal con el equivalente a cinco líneas telefónicas
los rangos son estos La conexión se realiza entre UN equipo de ruteo y el suyo a través de un circuito privado de datos conocido como DS0, y que es proporcionado por la empresa telefónica local
los rangos son los sig:
DS0 64 Kb/s
DS1 1.544 Mb/s
DS1C 3.15 Mb/s
DS2 6.31 Mb/s
DS3 44.736 Mb/s
DS4 274.1 Mb/s
E1: Una especificación de transmisión europea para tramas de transmisión 32 DSO, de uno es muy poca la info si encuentro algo más te lo envío
Atte: A+ , Network+ Certified