Compartir internet con modem conexión adsl

Tengo un pc con internet adsl con un modem speed touch conexión usb (esta conexión es de telefónica.. Es la que te permite navegar y ocupar el teléfono al mismo tiempo)
Bueno.. Necesito compartir mi conexión con otro pc que esta alrededor de 15 metros. Lo que quiero es que ambos sean independientes.. Osea si el computador principal donde esta el modem lo apago.. Que el otro oc.. Se puede cionectar igual internet.
¿Necesito saber que materiales necesito
router?
¿Cambiar el modem usb por uno rj45?
Por favor aconsejemne
Gustavo
Chile

1 respuesta

Respuesta
Disculpame hoy en día casi la totalidad de los router que hay en el mercado son modem al mismo tiempo lo que los hace modem-router, por eso kitarias tu modem usb y lo cambiarías por el router ganarías en seguridad en rapidez, en conexiones al mismo tiempo y en la posibilidad de compartir acrivos entre los dos pcs.
Gracias ... cualquier duda te seguiré consultado.
Este riuter queri comprarme .. que opinas
ROUTER Cable/Modem DI-604 D-Link
Sobre un router recomendable pues ak yo uso un 3com 812 y me va muy bien pero lo más importante es que venga tanto con su cable de consola como con su cd de software para la configuración otra cosa es su modelo o estética que te guste más o menos o que sea más o menos económico que hay de tod tipo. Por otro lado si el adsl que tienes te permite usar el pc y el telf al mismo tiempo es como el que hoy día tiene la mayoría y porsuepuesto que podrás usarlo del mismo modo ya que el router es más avanzado y caro que un simple router ademas de más complejo y seguro y por ultimo la configuración es muy fácil ya que el router trae un cd de configuración que usaras para introducir todos los datos de tu conexión estando este conectado al pc por medio del cable de consola que comente antes y la configuración quedara guardada en el router y listo a usar todo al mismo tiempo, tranquilo que todo hemos aprendido tu no seras menos y en unos días seras el rey de tu router.
okk...hay algun modem dlink que me recomiendes y segundo.como te dije yo tengo un alinea adsl que me permite estar conectado a internet y a l vez conversar por telefono..si cambio el modem usb por el router..esto me permitira tener ese servicio..
Y otra consulta... el router lo puedo configurar yo .. sin tener que llamar a una empresa
Atentamente Gustavo
buenoo..te seguire haciesno consultas...espero no te molestes....ahhhhhhhhhhh
un dia converse con un tecnico y como yo tengo coneccion adls con un modem usb..el tecnico me dijo que debia cambiar el modem por una coneccion rj45 y ademas comprar un router....eso me parece extraño porque tu me dices que solo debo comprar un router nada mas....????
Lo he estado viendo y no esta nada mal, pero haz de fijarte muy bien en que traiga todo el software necesario para su configuración ya que hay algunos modelos que aun no tienen disponibles en la red los manuales de configuración por si tienes algún problema instalándolo, dale un vistazo a las páginas especializadas en en tema router-adsl y elige tu mismo ak tienes algunas:
www.adslayuda.com
www.adslnet.ws
www.adsl4ever.com
Lo ideal seria que cambiaras tu modem usb por un router ya bien sea por cable o bien wifi( sin cable ), esto seria lo que te permitiría que los dos pcs sean totalmente independientes el uno del otro y que conectaras a internet cada uno cuando quieras, sobre los materiales depende de como lo acabes haciendo ya sea por cable o wifi
Si es por cable solo necesitaras comprar un par de tarjetas de red caso de no tenerlas ya y el cable lo largo que necesites y siempre especificar que es para conectarlo a un router tanto para un pc como para el otro, caso de ser wifi solo necesitarías un par de pem los stick esos que se conectan al usb y hacen de receptor de la red wifi. Tras todo esto solo has de introducir el cd rom del router que compres y meter los datos de la conexión que posee y listo todo ests hecho