No puedo conectarme a Internet a través del puerto RJ45 de mi PC, el ordenador me asigna una ip 169

No puedo conectarme a Internet a través del puerto RJ45 de mi PC, pues la IP que siempre me asigna el ordenador es 169.254.0.0. Sin embargo, no me ocurre lo mismo cuando la conexión la efectuó a través de un puerto USB. No entiendo por qué me ocurre esto ni cómo solucionarlo. Me viene ocurriendo desde que me cambiaron por avería la Placa Base. Pero los técnicos de la tienda no tienen ni idea de por qué ocurre ni cómo arreglarlo. ¿Alguna idea?.

1 respuesta

Respuesta
Esa IP que te esta asignando se llama APIPA si tiene conexión pero no identifica ningún ruteador o algún DHCP que le de alguna IP.
Por lo que me dices seguramente te conectas a través de un ADSL a lo mejor es olo configuración en la tarjeta de RED (RJ45). Verifica la confiuguracion o usa los discos de instalación o habla a tu soporte técnico del ADSL para que te ayuden a configurarlo.
Si eres usuario de Mexico (infinitum) solo dime que modelo de modem tienes y que version de Windows tienes.
No soy usuario de Mexico. Mi conexión es a través de Cable Modem (Motorola SB4101) y tengo Windows XP Home Edition. Mi tarjeta de red esta integrada en la Placa Base que me instalaron en la tienda, pero no me dieron ningún CD de la tarjeta de red. ¿Hay alguna forma de ver su configuración desde windows?
En todo caso, muchas gracias por tu ayuda. Al menos ahora tengo claro que es un problema de la tarjeta de red.
No bueno realmente no creo que sea la tarjeta de red, al parecer esta bien instalada.
Me refería a que si tu proveedor del cable modem te dio algún CD de instalación. Pues la tarjeta de red no detecta ningún DHCP osea no encuentra ningún dispositivo que le otorgue una dirección IP es por eso que te arroja esa IP de 169. x.x.x
Lo que te recomiendo es que verifiques la configuración de tu Cable Modem cuando se conecta por medio de un RJ45, puedes también verificar que tu cable sea el correcto en unas ocasiones se necesita un cross over (cable cruzado) y en otras ocasiones un cable normal. Eso también puede influir.
Ya contacté con Aúna, que es la proveedora de internet, pero nada, no hay forma e insisten que es de la configuración de la tarjeta, pues con el puerto de USB sí que recibo IP dinámica. Gracias.