Diseño de una red

Deseo crear una red con 3 equipos para mi casa pero no se como debo realizarla.
Seria posible que me enviaran un esquema y que dispositivos debo utilizar, teniendo en cuenta que quiero tener salida a internet simultanea y alta velocidad en la navegación, compartir recursos y todo la demás . Mil gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente necesitas tener tarjetas ethernet instaladas en cada PC, si la red quieres que sea por cable, y un router para ADSL/CABLE. La opción del router igual te la puede dar directamente el proveedor de servicios, diciéndole que en vez de que te instalen un modem, te instalen un router, así te evitarías tener un modem y un router conectados ocupándote el doble de espacio. Luego también tienes la opción de routers inalámbricos, pero en función de la distancia que haya entre las maquinas y el router tendrías que descartarla, salvo que te sobre el dinero, y quieras instalarte repetidores por la casa.(Yo no te lo aconsejo. La cobertura media de estos routers son de un radio de 20 metros en interiores, sn muchas paredes por el medio.
Resumiendo, necesitaras saber que tipo de acceso vas a tener para internet. Los operadores de ADSL, suelen ofrecer routers al contratar los servicios. Aúna, solo ofrece modem o un router inalámbrico que deja mucho que desear. Una vez elijas el método de conexión a internet, y que tipo de medio te instalaran (modem o router)deberás pensar en como llevar la conexión hasta cada uno de los PC's. Para ello necesitaras un cable de red, mínimo categoría 5, y si puede ser apantallado, que deberás llevar desde el router hasta cada uno de los PC.(Si la conexión es ADSL, seguramente el router te lo instalaran en alguno de los PC's donde tengas conexión telefónica) piensa entonces que los cables te partirán de allí, y solo tendrás que llevar cable hasta los otros dos ordenadores. Aunque si me permites que te de un consejo, una vez que tengas la conexión a internet, llama a algún instalador informático, y que te dejen la instalación hecha, porque si te paras a contar lo que te van a cobrar por los materiales (conectores, cable al corte)y las herramientas que necesitas, grimpadora, grapadora de cable(la de los folios no valen)y el tiempo en conseguirlo y luego hacerlo todo, te sale más a cuenta que te lo hagan. Te lo digo por experiencia. Te ahorraras muchos quebraderos de cabeza