Hola tengo algunas preguntas con respecto a cableado de redes, routers y modem

Teniendo una conexión ADSL con 8 maquinas, un router de 8 bocas y un modem ADSL, quisiera saber lo siguiente: utilizando un cable de red UTP de 8 Hilos con las fichas RJ45.

1)¿Cuál es la distancia recomendada y la distancia máxima de cable (UTP común sin apantallamiento) que debería haber entre el modem y el router?

2)¿Cual es la distancia recomendada y la distancia máxima de cable (UTP común sin apantallamiento) que debería haber entre el router y cada una de las PC

1 Respuesta

Respuesta

La distancia máxima de ese tipo de cable son 100metros de cable (que no es lo mismo que 100m de distancia entre uno y otro ya que he hecho instalaciones que para 10metros de distancia hemos consumido 30 metros de cable) tanto de modem al router como del router a los PC. Pero esta distancia también es orientativa, ya que si hay ruido electromagnético producido por electrodomésticos, fluorescentes, teléfonos móviles, etc etc la señal del cable se estropea y puede dar muchos fallos, pero esto también se puede ver fácilmente en las estadísticas del router y si da muchos fallos se puede poner un cable apantallado STP o equivalente

Osea que 100m de cable como mucho puede tener para que no se pierda señal entre el Router y el Modem y entre el Router y las PC?

Son otros 100 metros ya que cada equipo por el que pasa regenera la señal y la amplifica para que soporte otros 100 metros...

Si no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios...