Imprimir media carta

Buenas noches Experto.Mi pregunta es muy puntual.Requiero imprimir un reporte en tamaño media carta sin que allá el salto de pagina.Tengo un sistema de facturación y diseño dos informes carta y media_carta.dependiendo el numero de productos el sistema elije entre una de las opciones y hasta hay todo perfecto.en el informe media carta caben 10 productos si hay mas de 10 productos el lo envía en tamaño cartatengo un cliente que tiene una lx300 y me pidió lo siguiente.si la factura es de 10 productos o menos lo envíe en media carta pero que no tenga que devolver la hoja ya que el informe sube toda la hoja.si el informe es de mas 10 productos, también salga en media carta y se impriman las N hojas necesarias pero también sin dejar espacios en blanco entre ellas.¿Como podría hacer esto.?Espero Haber sido lo suficientemente claro y que me puedas colaborar.mi correo es [email protected] por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta

Bien abres el informe, agregas la tabla o vista al entorno de datos del informe, y luego diseñas el informe pero durante el diseño, en el menú informe (Report) seleccionas Propiedades (Properties) en el cuadro de diálogo Propiedades del informe (Report Properties) selecciona la ficha Agrupar datos (Data grouping) y haz clic en el botón agregar este te mostrará el generador de expresiones el que debes escoger un campo de la tabla o la vista para agrupar datos en este caso un campo clave principal y haces clic en Aceptar (OK) luego en donde dice comenzar grupo en una nueva página cuando sea menor que (Start group on new page when less than) colócale para empezar 4 cm en el cuadro de control numérico haz clic en Aceptar agrega los campos de los registros en la parte donde dice Detail correspondiente al grupo, guarda los cambios y ejecuta el informe en vista preliminar y si ves más de 10 registros entonces aumenta a 5, 6 cms o más si es el caso o de lo contrario disminuye la medida si te salen menos de 10 registros y así sucesivamente.

En la ficha Agrupar datos, en la sección Comenzar grupo en (Group starts on) selecciona la opciónNueva página (New page)

En la banda detalles para todos y cada uno de los campos haces clic derecho sobre el campo, en el menú emergente selecciona Propiedades, en el cuadro de diálogo Propiedades de campo seleccionas la ficha Imprimir cuando (Print When) marca la casilla Quitar lineas si están en blanco (Remove line if blank) y en el cuadro de texto Imprimir sólo cuando la expresión es verdadera (Print only when expression is true) escribes lo siguiente:
Recno() <= 10
Para el otro informe es todo lo anterior sólo que en lugar de la anterior línea es la siguiente:
Recno() > 10

En el menú emergente selecciona Propiedades, en el cuadro de diálogo Propiedades del rectángulo seleccionas la ficha Imprimir cuando (Print When) marca la casilla Quitar lineas si están en blanco (Remove line if blank) y haces clic en Aceptar (Ok).

Espero haberte solucionado el problema, ahí te indico prácticamente todo lo que debes de hacer.