Sumar una columna ..

Aquí preguntando .
Quiero sumar los registros de un campo de una tabla que cumplan con cierta condición y que el total de esa columna me los envíe en el reporte
tengo un grid .
En el grid muestro en un query los campos de fecha nombre cantidad n_cheque, concepto
y luego con un botón imprimir mando a un reporte todos los registros y los imprimo
ahora bien quisiera que en el reporte debajo del ultimo registro me aparezca el total de la suma del campo cantidad .
Que me imprima el reporte normal como siempre lo ha hecho pero que después del ultimo registro me aparezca el total.

2 respuestas

Respuesta
Que pena no haberte respondido antes.
Los reportes permiten realizar cálculos con los campos que tiene.
Bueno en el reporte puedes hacer lo siguiente:
Vas a menu Informe y seleccionas la opción bandas opcionales y en la ventana que se despliega esta la opción:
Resumen (Summary)
Seleccionas la opción
Report has summary band.
Esto hará que aparezca una nueva banda en el reporte que se llama resumen
Bueno ahora copias el campo cantidad y lo pegas en esta nueva banda
Das clic derecho en el campo y seleccionas la opción propiedades en la ventana que aparece seleccionas la ficha Calculate.
en la opcion Calculation type seleccionas "Sum"
Y en la opcion Reset based on seleccionas "Report"
Das clic en ok guardas el informe.
Espero que sea de tu utilidad que pena no haberte contestado antes.
Respuesta
espero que esto te sirva mira ps para poner condicionales dentro de un query lo que tienes que hacer es lo siguiente
select nombre , iif(cantidad < 100 , cantidad + 100 , cantidad + 22) from tabla into cursor cur_1
este es un ejemplo donde el iif te sirve como un if y la condicion va despues del parentesis , la condicion verdadera va en medio de las comas y la falsa va despues de la segunda como .
para hacer la suma de columnas tienes que hacer lo siguiente
select sum(cantidad) as "Cantidad_Total" from tabla into cursor Cursor_Total
ahi almacenaste la suma de todo lo que tiene el campo cantidad en un cursor llamado Cursor_Total y por lo tanto la suma te va aparecer si le das un brows intenta o sino me preguntas nuevamente.