Sumar una columna ..

Aquí preguntando .
Quiero sumar los registros de un campo de una tabla que cumplan con cierta condición y que el total de esa columna me los envíe en el reporte
tengo un grid .
En el grid muestro en un query los campos de fecha nombre cantidad n_cheque, concepto
y luego con un botón imprimir mando a un reporte todos los registros y los imprimo
ahora bien quisiera que en el reporte debajo del ultimo registro me aparezca el total de la suma del campo cantidad .
Que me imprima el reporte normal como siempre lo ha hecho pero que después del ultimo registro me aparezca el total.

2 respuestas

Respuesta
1
Que pena no haberte respondido antes.
Los reportes permiten realizar cálculos con los campos que tiene.
Bueno en el reporte puedes hacer lo siguiente:
Vas a menu Informe y seleccionas la opción bandas opcionales y en la ventana que se despliega esta la opción:
Resumen (Summary)
Seleccionas la opción
Report has summary band.
Esto hará que aparezca una nueva banda en el reporte que se llama resumen
Bueno ahora copias el campo cantidad y lo pegas en esta nueva banda
Das clic derecho en el campo y seleccionas la opción propiedades en la ventana que aparece seleccionas la ficha Calculate.
en la opcion Calculation type seleccionas "Sum"
Y en la opcion Reset based on seleccionas "Report"
Das clic en ok guardas el informe.
Espero que sea de tu utilidad que pena no haberte contestado antes.
Respuesta
1
espero que esto te sirva mira ps para poner condicionales dentro de un query lo que tienes que hacer es lo siguiente
select nombre , iif(cantidad < 100 , cantidad + 100 , cantidad + 22) from tabla into cursor cur_1
este es un ejemplo donde el iif te sirve como un if y la condicion va despues del parentesis , la condicion verdadera va en medio de las comas y la falsa va despues de la segunda como .
para hacer la suma de columnas tienes que hacer lo siguiente
select sum(cantidad) as "Cantidad_Total" from tabla into cursor Cursor_Total
ahi almacenaste la suma de todo lo que tiene el campo cantidad en un cursor llamado Cursor_Total y por lo tanto la suma te va aparecer si le das un brows intenta o sino me preguntas nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas