Ayuda con suma de filas y columnas

Hola amigos, gracias por anticipado, tengo una tabla con campos ("codigo", "monto 1"," monto2") los registros del campo "codigo" son 1.1 el siguiente es 1.2 el siguiente1.3, elsig 2.1, el sig2.2, el sig2.3, elsig3.1, el 3.2etc; en el campo monto1 y monto2 son números, mi pregunta es como logro llevar a un cuadro de texto, la suma de toda la columna del campo "monto1" pero solo de los registros mayores a 1 y menores a 2.(osea la fila del registro 1.1 y campo monto1, registro1.2 -campo1, registro 1.3-campo1) más no se debe sumar los datos que están en dirección de los registros 2.1-2.2,,.., más o menos mi tabla es así, solo quisiera la suma de 10 + 40 + 30.
mitabla
---->codigo---->monto1--->monto2
----->1.1---------->10---------->40
----->1.2---------->40---------->52
----->1.3---------->30---------->76
----->2.1---------->10---------->57
----->2.2---------->20---------->54
----->2.3---------->02---------->50
----->3.1---------->50---------->41
yo crei que podria ser asi pero me sale error
select mi tabla
var=0
IF ((alltrim(mitabla.codigo)>1 and (alltrim(mitabla.codigo)<2 )
sum mitabla.monto1 to var
this.value=var
Endif
Thisform.refresh
Por favor ayudenme gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que el código se encuentre dentro de un control, intenta con algo similar a:
SELECT MiTabla
SUM monto1 FOR codigo > 1 .AND. codigo < 2 TO var
THIS.VALUE = var
THISFORM. REFRESH
Bueno, eso digo yo...