Como puedo sumar diferentes filas de un mismo registro

Paso el problema que me aqueja

Tengo una tabla como la siguiente:
Mitabla
---->Código----><span>monto</span>1
-----><span>A</span>1---------->10
----->B1---------->40
-----><span>C</span>1---------->30
----->A1---------->10
----->A1---------->20
----->B1---------->02
----->A1---------->50

Quisiera crear otra tabla para quedara de la siguiente forma:

--->Código---->monto1
----->A1---------->90
----->B1---------->42
----->C1---------->30

Y hacer un reporte con la nueva tabla.

Disculpen si no me di a entender bien pero soy novata en la programación. Y quisiera que la respuesta fuera lo mas clara posible.

1 respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte.

Bueno veamos en realidad no es tan difícil si lo que quieres es sumar un mismo campo que cumpla con cierto criterio.

Primero creamos una variable pública.
Public s_total
s_total=0
Sum FOR nombre_de_campo=Valor_a_comparar TO S_total
******por ejemplo******
tengo una tabla con los campos codi, nombre, apellido, sueldo
Quiero comparar cuatro gano por persona en el año entonces los necesito sumar solo los de una persona.
en este ejemplo calcularía el sueldo del empleado con el código "AA00"
Public s_total
s_total=0
Sum FOR Codi="AA00" TO S_total
El total se almacena en la variable S_total

Saludos

Gracias por responder esto me funciona si ingreso el valor del criterio desde un textbox o combobox... bueno asi lo entiendo. Pero si quisiera que se hiciera en forma automatica como seria el ciclo para ello. Y gracias nuevamente por la ayuda.

Ok. Vayamos por partes.

Primero tienes una tabla donde están los datos desordenados por decir así.

Es pasarlos a una nueva tabla... dime la estructura de la tabla que tienes.

Bueno me explico la estructura de la tabla original donde se guardan los datos ingresados es la siguiente:

código c 10

empleado c 35

monto n 10 2

descuentos n 10 2

se hacen varios ingresos bajo el mismo registro ejemplo

código empleado monto descuento

A100 Juan Perez 100 5

B100 Jose María 120 0

A100 Juan Perez 90 10

C100 Tere Magaña 200 20

B100 Jose María 80 10

y necesito que en otra base

la información quede de la siguiente manera

código empleado monto descuento

A100 Juan perez 190 15

B100 Jose María 200 10

C100 Tere Magaña 200 20

espero que me halla explicado bien, disculpa y gracias siempre.

La idea de crea otra tabla me parece un poco tedioso al menos que vayas a realizar varios procesos en ella.

Pero para lo que quieres sobre mostrar en un reporte, mas abajo te coloco el link de un pequeño ejemplo que te hice.

El ejemplo agrupa los datos de la tabla Test tomando en cuenta el campo codigo y luego suma todos los valores del campor Monto de ese campo que contengan el mismo código y los muestra, lo mismo hace con el descuento. Espero te sirva.

Aqui el link del ejemplo

https://www.dropbox.com/s/5wjbcg6qcrrscps/Ejemplo_sumar_datos_de_un_usuario.rar