Filtrar tabla y mostrar resultado en grilla

Tengo que hacer un formulario en donde tengo un textbox y una grilla, cuando ingreso el nombre de un cliente en el text tengo que filtrar una tabla y mostrar todos los registros coincidentes en la grilla.

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones:
En el procedimiento LostFocus, o InteractiveChange del textbox puedes poner algo así:
if empty(thisform.text1.value)=.t.
nodefault
return
endif
select mitabla
SET ORDER TO APELLIDO
set filter to
set filter to apellido=upper(alltrim(thisform.text1.value))
if.not.found()
wait window nowait 'Apellido no encontrado'
thisform.text1.value=' '
nodefault
return
endif
thisform.refresh

Puedes probar tambien con este codigo, en los mismos procedimientos:
if empty(thisform.text1.value)=.t.
nodefault
return
endif
select mitabla
SET ORDER TO APELLIDO
set filter to
SET filter to UPPER(TRIM(thisform.text1.value)) $ UPPER(TRIM(apellido))
if.not.found()
wait window nowait 'Apellido no encontrado'
thisform.text1.value=' '
nodefault
return
Endif
Thisform. Refresh

Hola experto, probé tu respuesta y solo pasa a la parte del código del if.not.found().
Te agradezco si tienes algún ejemplo de filtrado de tablas y grilla que me puedas enviar, mi correo es [email protected].
Gracias.
En este link te subi un ejemplo que se llama probar.zip
http://www.mediafire.com/?sharekey=d2b055a60c66dd6b312dbd5f2bdc5062e9d112ec649a1aaa292b492bd5edc68e
No olvides de cerrar tu pregunta.
Suerte