Lista numerada

Necesito urgentemente hacer una lista numerada de la siguiente forma:
I.
1.1
1.2
...
II.
2.1
2.2
...
He luchado contra el word XP toda la tarde y no logro que me entienda.
¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
Desafortunadamente no tengo Word XP en esta máquina, por lo que voy a darte las instrucciones según Word 2000 (espero que aún se haga de la misma forma en XP, la verdad es que uso poco esta función).
Ingresa por:
Formato / Numeración y viñetas / Esquema numerado.
Luego selecciona el esquema modelo que más se parece al que necesitas y presiona "Personalizar...".
Una vez allí, tienes a mano izquierda todos los niveles de tu lista, a la derecha cada uno de los formatos.
Luego de esto, la clave está en indicarle por medio de tabulaciones (sangrías) el nivel en el que estás cada vez. Es decir, cuando inicias una numeración te aparecerá el primer número del primer nivel, luego el segundo y así sucesivamente, cuando aumentas una sangría te colocará el segundo nivel, y así sucesivamente.
Espero haberme explicado, si aún no es claro, pregunta de nuevo.
Hola
Específicamente lo que no puedo hacer es que en el primer nivel use números romanos y en el segundo números normales. El programa lo que me hace es una lista así:
I
I.1
I.2
...
II
ii.1
ii.2
...
Y el formato que me piden para la memoria es
I
1.1
1.2
...
II
2.1
2.2
...
Yo no lloro, pero si llorara estaría llorando, por favor si se te ocurre como hacerlo cuéntame.
Gracias
Es cuestión de utilizar bien la personalización.
Fíjate que en la ventana de personalizar esquema numerado, hay varias casillas donde puedes ingresar datos: Nivel, Formato de número, Estilo de número y Anterior número de nivel.
Pues, teniendo seleccionado el nivel que necesitas (en caso, el nivel 2) en el espacio Formato de Número, borra todo lo que hay y selecciona en estilo de número el que dice 1,2,3,...
Luego, para el nivel 3 (que sería 1.1, 1.2, 1.3, etc.) selecciona estando ubicado en la casilla Formato de número, en la casilla Anterior número de nivel, coloca Nivel 2, luego coloca el punto (.) Y selecciona en estilo de número 1,2,3,...
Y listo, así se hace para cada caso.
No se si me habré explicado bien, pero si se puede, solo hay que buscar la forma de configurarlo.