Valor incremental sin autonumérco

Tengo una BD de registro y en ella un formulario principal con un campo autonumérico que asigna el número de registro. En este formulario tengo un subformulario donde anoto los trámites para cada registro, en este caso, sin autonumérico. Quisiera que los trámites del subformulario se iniciaran en el número 1 y siguieran de forma correlativa, pero para cada registro. De esta manera, para un registro número 1, tendría en el subformulario los trámites 1, 2, 3... N; para un registro número 2, tendría los trámites 1, 2, 3, ... N; y así sucesivamente.
¿Cómo puedo generar un procedimiento de evento que realice esto?

1 respuesta

Respuesta
En el evento beforeinsert del subform puedes colocar el valor nuevo
Pero necesito más datos para ayudarte
Hola, Luis,
no puedo enviarte la base porque está en mi trabajo y no puedo sacarla de allí. Lo que puedo decirte es que hay un formulario principal de registro de tramitación con un campo clave autonumérico de "número de registro". Este formulario se alimenta de una tabla que incluye diversos campos, como el de fecha, origen, destino, etc. El formulario incluye un subformulario que se alimenta de otra tabla, llamada "tramites". Esta tabla tiene un campo de "número de trámite" que no es autonumérica porque interesa que se inicie a número 1 para cada registro y se incremente para cada nuevo trámite en ese mismo registro. La idea es la misma que la de una numeración de esquema (1.1, 1.2, 1.3, 2.1, 2.2, 2.3, etc):
Registro 1. Trámite 1, Trámite 2, Trámite 3, etc.
Registro 2. Trámite 1, Trámite 3, Trámite 3, etc.
Y así sucesivamente. Hasta ahora tenemos que poner la numeración de los trámites manualmente, aunque imagino que es posible hacerlo mediante un procedimiento de evento.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Usa la función dmax esta te da el máximo numero para el subformulario, le sumas uno y ya
claro que en los parámetros le pones que busque el campo numérico del sub y en la tabla adecuada y por supuesto de solo es autonumérico que esta en curso
toma precaución de los nulos
usa todo esto en el evento afterinsert del subform
tal vez seria mejor que el usuario no tocara el campo numérico de sub
avisame si sabes hacerlo
Hola otra vez,
no me queda muy claro cómo hacerlo pero empezaré a probar con lo que me dices y te comento.
Muchas gracias
Acá te lo explican mejor
http://ortihuela.galeon.com/trucosaces.htm