Formulario de nivel superior

Mi aplicación arranca con un formulario de nivel superior con menu. Dependiendo de la opción de menu elegida aparece un nuevo formulario dentro del principal. Bien el problema me surge cuando nada más cargar el formulario principal hago un do form a un formulario modal para elegir usuario y password. Si la contraseña es correcta hago un thisform. Unload para que desaparezca el modal y me quede el principal, pero ahí se acaba todo. Desaparecen ambos. En el evento unload del formulario modal hay un thisform. Hide He expermientado casi todo excepto lo correcto.

2 respuestas

Respuesta
Creo que tienes un formulario principal, y llamas a un formulario para pedir la clave (¿en el init?)
Si la contraseña es correta, haces:
THISFORM. Unload ¿?
Seria THISFORM. RELEASE
Si me lo pudieras aclarar.
Veamos. Efectivamente lo hacía en el init. Ya he descubierto que debo hacerlo en el activate.
Y si, sería thisform.release. Lo que ocurre es que he dado tantas vueltas que finalmente utilizaba thisform.unload.
Ahora que lo tengo claro el problema es: al invocar el thisform.release no vuelvo al formulario principal sino al escritorio. Espero haberme explicado correctamente.
Gracias otra vez.
El problema que tienes lo entiendo pero me es muy difícil de reproducir.
Yo haría lo siguiente.
El programa comenzaría con un prg principal.
********
* sets
DO FORM Form1
READ EVENTS
El formulario principal es
showwindow = 2
windowstate = 1
y el de la clave de acceso
showwindow = 1
windowstate = 2
En el principal pones en el UNLOAD
Clear events
Y en el de la clave, si no es correcta,
CLEAR EVENTS
A ver si hay suerte..
Lo he probado pero todo sigue igual. Ahora desde el formulario de nivel superior fprincipal llamo a un formulario secundario fsecun. Este fsecun solo tiene un command button y en el evento click si hago un thisform.release o un thisform.hide pierdo los dos. Esto ocurre si uso el .exe generado. Si ejecuto el formulario principal desde Foxpro, entonces la clickear el command button vuelvo al formulario principal y puedo usar el menú. En cambio generando el ejecutable acabo en el escritorio al hacer release o hide.
He colocado un wait window en el unload del formulario principal y desde foxpro muestra el formulario principal y todo genial. Pero desde el ejecutable pasa directamente al unload.
¿Qué estoy haciendo mal?
Ante todo muchas gracias por tu atención.
El segundo formulario me equivoque, no era
Windowstate
Sino
windowtype = 1 Modal
Yo lo he probado y funciona.
Respuesta

Gracias por tu ayuda en la creación de creación de múltiples formularios a solapadas, me funciona de primera, Gracias. Cordialmente ! . Daniel