Control de Formularios

Quiero controlar el acceso a mi sistema a través de un programa .prg
Digamos principal. Prg y desde este programa llamar a 2 formularios
antes de entrar al menú principal de mi aplicación.
A través del primer formulario voy a controlar la ruta en donde se encuentran
los datos, tecleo o acepto la ruta que me sugiera el sistema y doy clic en el
botón aceptar.
Se cierra entonces el formulario anterior y se abre uno nuevo que
Me solicita el usuario y el password.
Después de teclear los datos solicitados, doy click o enter en el botón
Aceptar y entonces el sistema debe entrar al menú principal de la aplicación.
Mi problema principal es que no me queda claro como
se están disparando los eventos y los formularios aparecen
en un orden que no es el que yo espero. Ya leí en algunos
libros, pero aún no me queda claro. Si me estoy complicando
respecto a la forma de controlar los formularios, sugiéreme
algo que pueda hacer más fácilmente el proceso.
Saludos
Si necesitas mandarme algún ejemplo a mi correo, es el
Siguiente: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Tres cosas:
1.- En el modulo principal pon la instrucción:
_SCREEN.VISIBLE = .F.
..
** Invocas los formularios
..
_SCREEN.VISIBLE = .T.
2.- A todos tus formularios pon la propiedad SHOWWINDOW = 2 (Como formulario de nivel superior)
3.- Quita el "APPLICATION.VISIBLE" de tus formularios.
Bueno, eso digo yo...
Víctor, funcionó muy bien la respuesta
Que me diste, GRACIAS.
Sin embargo me queda un pequeño detalle
Que no pude solucionar, sugiéreme algo:
Cuándo desactivo la ventana de visual fox desde cualquiera de los formularios poniendo en el Init la instrucción
Application.Visible = .f.
Provoca que el formulario no pueda
Tener el foco al aparecer, por lo tanto le tengo, que dar click con
el mouse para poder asignarle el foco
al formulario y poder capturar.
Esto se ve bastante mal, desde mi punto de vista.
Por lo tanto lo que quiero es que desde
Que se muestre el formulario, esté
El cursor posicionado en el primer campo, listo para capturar, y ademas sin que se vea esa ventana que pone fox por default. ¿Cómo se puede hacer?
GRACIAS de nuevo, por la respuesta anterior.
Atentamente.
hmissett . Mérida, Yuc. Mex.
En tus formularios (todos):
1.- Pon la propiedad WINDOWTYPE = 1 (Modal)
2.- Pon la línea "CLEAR EVENTS" en el evento DESTROY
En tu programa (principal. Prg) agrega la línea "READ EVENTS" después de invocar cada formulario. Ej.
DO FORM MiForm1
READ EVENTS
DO FORM MiForm2
Read events
Bueno, eso digo yo...