Crear ejecutable en VFP

Soy nuevo en el blog y he estado leyendo sobre la creación de ejecutables en VFP. Tengo un programa muy sencillo con formas y programas que deseo volver ejecutables, el problema es que al crearlo y correrlo, éste se cierra de manera automática. ¿Cómo puedo solucionar esto y hacer que sólo se muestre la forma principal? Ojala me pudieran enviar la información a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
debes crear un .prg con un codigo parecido al que ves a continuacion
LOCAL lc
SET SAFETY OFF
TEXT TO lc NOSHOW
*-- Inicio del programa Ejemplo.prg
LOCAL loForm AS FORM
_SCREEN.VISIBLE = .F.
loForm = CREATEOBJECT('FormPrincipal')
loForm.SHOW
MESSAGEBOX("Se iniciará el bucle de eventos",64, "READ EVENTS")
READ EVENTS
MESSAGEBOX("Terminó el bucle de eventos",64, "CLEAR EVENTS")
_SCREEN.VISIBLE = .T.
RETURN
DEFINE CLASS FormPrincipal AS FORM
CAPTION = "Ejemplo de un bucle de eventos"
SHOWWINDOW = 2
AUTOCENTER = .T.
HEIGHT = 480
WIDTH = 640
ADD OBJECT cmdSalir AS COMMANDBUTTON WITH ;
CAPTION = "Salir", ;
HEIGHT = 40, WIDTH = 100, ;
TOP = 400, LEFT = 500
PROCEDURE cmdSalir.CLICK
Release thisform
ENDPROC
PROCEDURE DESTROY
CLEAR EVENTS
ENDPROC
PROCEDURE CLICK
WAIT WINDOWS "Evento click en el formulario" NOWAIT
ENDPROC
ENDDEFINE
*-- Fin de Ejemplo.prg
ENDTEXT
*-- Genero el PRG, PJX y EXE
STRTOFILE(lc,"Ejemplo.prg")
BUILD PROJECT Ejemplo. Pjx FROM Ejemplo. Prg
BUILD EXE Ejemplo.EXE FROM Ejemplo. Pjx
MESSAGEBOX("Ahora ejecute el archivo EJEMPLO.EXE generado.", 64,"Aviso")
Cada programa tiene sus propias características por lo que este .prg variará. Observa que hay un comando llamado READ EVENTS que es el que detiene el programa en espera que el usuario ejecute alguna función del programa, de lo contrario el arranca su código y lo ejecuta tal como lo indicaste. Después que crees este programa defínelo como principal o main y creas de nuevo el ejecutable a partir de este .prg. si necesitas otro ejemplo házmelo saber.