Crear ejecutable con un PRG

Estoy aun en la parte de los reportes, pero quiero preguntarte como hago para crear el ejecutable. La situación es la siguiente, Cree la base de datos, tablas libres, todos mis formularios (uno de ellos lo establecí como principal desde el cual llamo al menu de mi sistema), consultas, por supuesto el menu principal y estoy trabajando con los reportes. Quiero saber luego de esto lo que tengo que hacer para crear ya mi aplicación ejecutable; ¿Es necesario crear el PRG de inicio o puedo incluir los comandos en el menu principal?
Se que hay algunos comandos para ocultar la ventana del sistema operativo mientras se ejecuta el mi sistema. Si me pudieras ayudar con el código que tengo que incluir ya sea en el PRG o en el formulario y que funcione el ejecutable como cualquier otra aplicación en cualquier sistema operativo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que la forma más conveniente de hacer un ejecutable es creando un programa de inicio (prg). Te explico las cosas básicas que debes hacer:
- Debes crar un proyecto de Visual FoxPro
- Agregar los archivos necesarios para la ejecución del programa (p. e. formularios, reportes, programas)
- Agregar un programa, que será el programa de inicio
- Establecer ese programa como archivo principal del proyecto (clic derecho - Set Main)
- En el programa debes mandar llamar el formulario principal
- Después, en el programa, debes poner la instrucción "READ EVENTS"
- En algún lugar de tu aplicación deberás poner la instrucción "CLEAR EVENTS" que es la que hace que el código continúe la ejecución después de la instrucción "READ EVENTS" en el programa de inicio. Comúnmente esta instrucción se pone en el evento "Destroy" del formulario principal para que cuando éste se cierre, se termine la aplicación.
- Si no quieres usar la ventana predeterminada de Visual FoxPro en tu aplicación, es recomendable establecer la propiedad "ShowWindow" del formulario principal a "2 - As Top-Level Form" y la de los formularios "hijos" a "1 - In Top-Level Form"
- Una vez hecho lo anterior, seleccionar la opción para generar (Build) en la ventana del proyecto.
- Seleccionar la opción para generar una aplicación Win32 (exe) y aceptar (OK)
- Seleccionar la ubicación donde se guardará el archivo ejecutable.
Para ocultar la ventana de Visual FoxPro hay varias formas. Te indico la que yo recomiendo. Esto lo tienes que hacer antes de generar la aplicación.
- Agregar un archivo de texto al proyecto (Other - Text Files en el árbol de la ventana del proyecto)
- En ese archivo poner la línea "SCREEN = OFF"
- Guardar ese archivo como "Config.fpw". Asegúrate de que la extensión del archivo sí sea "fpw" y no "txt".
- En la ventana del proyecto, seleccionar ese archivo e incluirlo en el proyecto (clic derecho - Include)