DropDown

Hola moscareto! Es la primera vez que me pongo en contacto contigo. Hace poco que he empezado con esto del Visual basic (seguía con msdos) y ando un poco pez con algunos temas, creo que sobre todo a nivel conceptual.
Espero que puedas ayudarme
Bueno, pues la cosa es que creo un Form con 1TextBox (TabIndex=0 y TabStop=True), y 4 ComboBox (TabIndex 1,2,3 y 4 y TabStop=True), añadiendo el siguiente código:
Option Explicit
Private Sub ComboBox1_Enter()
ComboBox1.DropDown
TextBox1.Value = ActiveControl.Name
End Sub
Private Sub ComboBox2_Enter()
ComboBox2.DropDown
TextBox1.Value = ActiveControl.Name
End Sub
Private Sub ComboBox3_Enter()
ComboBox3.DropDown
TextBox1.Value = ActiveControl.Name
End Sub
Private Sub ComboBox4_Enter()
ComboBox4.DropDown
TextBox1.Value = ActiveControl.Name
End Sub
La pregunta es: al ejecutarlo el foco está en TextBox, con el tabulador paso alCombo1 y se abre la lista (vacía, evidentemente), paso (siempre con el tabulador) al Combo2 y no se abre la lista, al Combo3 y si se abre, al Combo4 y no se abre. Si lo hago con el ratón todo funciona correctamente. ¿Por qué no con el tabulador?
Dándole vueltas y vueltas a esto del foco y probando más cosa me encontré también con lo siguiente:
Añadí un CommandButton y el código
Private Sub CommandButton1_Click()
ComboBox1.DropDown
ComboBox2.DropDown
ComboBox3.DropDown
ComboBox4.DropDown
End Sub
Con la idea de ver si así se desplegaban las listas de los 4 Combobox, pero al activarlo solamente se abre la lista del Combo1.
¿Qué hago mal, o que me falta?. Te agradecería mucho si pudieses echarme una mano.
Un saludo, chema

1 Respuesta

Respuesta
Siento que hayas esperado tanto tiempo esta respuesta, pero tengo que agradecérselo a Ya.com, que tiene mi linea ADSL muerta desde hace más de 2 semanas.
No me explico por qué en algunos combobox te despliega el contenido y en otros no cuando te desplazas con el cursor. Lo que puedes hacer es captuar el evento GotFocus de cada combobox, que se dispara cuando el foco llega a ese combobox (cuando se selecciona con el ratón o con TAB). Dentro del manejador del evento GotFocus puedes poner que se haga lo que tu desees, como llamar a Dropdown o lo que sea. Cuando el combobox pierde el foco, se lanza el evento LostFocus, que también puedes capturar.
Lo que te pasa en la segunda parte de tu pregunta, es que el método DropDown no termina hasta que no seleccionas algo de la lista del combobox.