Como hacer que un campo de fecha sea numero

Una pregunta tengo un problemita tengo un campo fecha que al exportarlo a excel la fecha de quedar como numero les doy el ejemplo para ver si es posible y como se hace mientras gracias por su atención aquí en ejemplo esta es la fecha que se escribe en el campo 04/04/2018 y así es como me debe de salir en excel 20180404 si se dan cuenta hasta me cambia el orden de la fecha y pues necesito de su ayuda gracias otra vez

2 respuestas

Respuesta

En el campo fecha le das a "copiar"... en el campo destino das a "pegado especial" y seleccionas "fórmula" o "valores" y te saldrá un número.

¡Gracias!  gamigo por el consejo saludos

¡De nada!..

Respuesta

Internamente las fechas son un numero: el numero de días trascurridos a partir de una fecha consensuada, las horas son una fracción del día (la parte decimal de la fecha).

Para que se muestre como fecha (con el formato de la configuración regional de Windows) se le ha de aplicar formato al campo (indicarle que el dato lo trate como fecha) y de no ser posible (o como alternativa) se le ha de pasar en formato de texto, siendo conscientes de que pueden perderse propiedades.

El porque se hace así es sencillo, permite (al mismo dato) mostrarse en la configuración local, sea día/mes/año, mes/día/año o año/mes/día (europa, america, japón)