Extraer de campo fecha el mes

Necesito el código para extraer de un capo fecha el mes en letra para insertarlo en otro campo se que no sera difícil pero la verdad no lo se mientras gracias por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Para obtener el nombre del mes de una fecha puede utilizar la función format.

Format(date,"mmmm")

Reeplace date por el nombre del campo que tiene la fecha

Respuesta

Supongamos que el control donde está el valor fecha es TextoA y quieres que te aparezca en el control TextoB el mes en letra

Puedes poner, en las propiedades del TextoB, en la solapa Datos- Origen del control

=format([textoA];"mmmm")

Lo puedes hacer también por código