Conocer en VBA donde se encuentran las bases de Datos

Necesito a través de VBA conocer el emplazamiento de las Bases de Datos.

3 Respuestas

Respuesta

Honestamente, no entiendo la pregunta. Si te refieres a una base en la que estás, basta con que en cualquier evento pongas, por ejemplo

Texto2=currentproject.path

Si te refieres a saber la ruta de cualquier base, te convendría usar la función MSOFiledialog, de forma que te abra un explorador, localices la base, y en un cuadro de texto, en un msgbox, etc te ponga la ruta a dicha base.

Respuesta

Si se trata de las tablas:

.- Las locales en la propia base de datos

.- Las vinculadas guardan su ruta en el campo 'DATABASE' de la tabla del sistema 'MSysObjects'

Se puede obtener con DLookup (o mediante un recordset)

. El nombre de las tablas esta en el campo 'ForeignName'.

También se pueden utilizar tablas accediendo en tiempo de ejecución (y habrá que hacer ingeniería inversa para obtener ese dato)

Una forma rápida de obtener las rutas de las tablas vinculadas es refrescado la vinculación (confirmara la ruta mostrando la actual).

Respuesta

Para el front como le indica Julián es correcto para el backend se puede hacer utilizando DAO e internado con un For Each TableDefs, Le dejo la idea

Como no es posible adjuntar el código escríbame a [email protected] y con gusto le suministro una función.