Abrir bd de access 2002 con vb 6

Tengo una aplicación que trabaja con base de datos de access 97 con DAO 3.6 y por compatibilidad con otras aplicaciones han actualiado a access XP 2002. ¿Qué referencia necesitaría para no tener que modificar el código original del programa?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad yo he trabajado solamente con access 97 así que no me he topado con este problema, sin embargo te anexo un comentario sobre este problema y el access 2000, espero que la solución sea igual que para el 2002.
Saludos, Juan Hernández
Si has leído el artículo sobre el acceso a bases de datos de Access 2000 usando el DAO Datacontrol (Acceder a bases de datos de Access 2000 con el VB5), verías que había un comentario sobre que no se puede usar ese control para acceder al nuevo formato de las bases de datos de Access 2000...
Eso es cierto para el VB5 y para el VB6 pre-SP4, ya que el DAO Datacontrol que se incluye con la nueva "revisión" del VB6 SI reconoce dicho formato, además de que carga de forma automática la Microsoft DAO 3.6 Object Library, sin la cual no se puede acceder a las bases del Access 2000.
Pero puedes llevarte una sorpresa si, (a pesar de indicar en las referencias que se use el nuevo motor de bases de datos 3.6), el VB te avisa de que no hay datos que mostrar...
Esto es cierto si lo que estás probando es un proyecto que ya tuvieras hecho anteriormente, ya que con los nuevos proyectos no hay problemas... la razón es que, (si miras con un editor de textos el contenido de un formulario de VB), lo que se asigna a la propiedad Connect, para un control existente, es diferente del que se asigna para uno nuevo... con lo cual, si quieres que tus proyectos pre-SP4 funcionen sin problemas y sin tener que quitar el control existente y añadirlo de nuevo, (que sería la forma lógica de hacerlo), simplemente tendrás que cambiar la asignación que se le hace a dicha propiedad:
Nuevo: (vb6, SP4)
------
Begin VB. Data Data1
Caption = "Data1"
Connect = "Access 2000;"
Antiguo: (vb6 SP3... o anterior)
Begin VB. Data Data1
Caption = "Data1"
Connect = "Access"
Es decir, cambia el "Access" por "Access 2000;"
Se me olvidaba, para darle el crédito a quien lo merece, este comentario fue tomado de:
http://guille.costasol.net
Muchas gracias. Tu respuesta ha sido de gran ayuda porque me ha dado una idea, que si funciona soluciono el problema sin tocar el código. Saludos.